Buscar

MUCHA LLUVIA

Chaz Davies reina en los FP1 SBK sin ruido de Donington

La lluvia ha sido la protagonista en una sesión entre caídas y pilotos en boxes que ha terminado con solo cinco tiempos.

Chaz Davies reina en los FP1 SBK sin ruido de Donington

Chaz Davies reina en los FP1 SBK sin ruido de Donington

Aunque en teoría la actividad comenzaba esta mañana para el Mundial de Superbikes en el circuito británico de Donington Park, lo cierto es que se podría decir que el Gran Premio de Europa todavía no ha arrancado con mayúsculas en el sinuoso circuito. Los libres 1 se han visto visitados por la lluvia y aunque en un primer momento era un ligero chispeo, lo cierto es que finalmente las nubes presentes sobre el trazado han descargado con todas sus fuerzas y además de dejarnos muchos pilotos que no han pisado el asfalto, los que han salido han tenido algunas dificultades para completar apenas un par de tiempos.

Uno de los primeros valientes en salir a pista fue el italiano Vittorio Iannuzo con la BMW S1000 RR, aunque rápidamente la lluvia le obligó a no poder aumentar el ritmo mientras que algunos de los que salían a pista tenían problemas incluso sufriendo caídas. Poco después de salir Carlos Checa y su compañero eventual de quipo Niccolò Canepa, la lluvia ha comenzado a aumentar y prueba de ello es que el italiano Davide Giugliano con la Aprilia se ha ido al suelo. Las condiciones no han mejorado hasta el final y aunque Canepa ha vuelto a salir a pista a acumular kilómetros nadie ha mejorado.

De esta forma, Chaz Davies ha sido el mejor clasificado y único piloto en rodar en 1:53 después de marcar un tiempo de 1:53.943 en el momento en el que posiblemente menos agua había en pista, lo que le ha valido para superar por más de dos segundos a la Ducati 1098R de Niccolò Canepa, que sin duda ha sido el hombre más activo en pista ya que quiere aprovechar cada minuto de este fin de semana como wild card. Por su parte, el tercer clasificado ha sido otro hombre Ducati como es el alemán Max Neukirchner. En general, los hombres con la montura italiana han aprovechado a pesar de las condiciones para apurar kilómetros.

Carlos Checa se prueba

El primer piloto en marcar tiempos ha terminado en la cuarta posición. Estamos hablando del italiano Ianuzzo que a los mandos de su BMW S1000 RR ha terminado a casi ocho segundos de la cabeza. Aunque Ayrton Badovini, Davide Giugliano o Leon Camier con la Suzuki también han pisado el asfalto, lo cierto es que ninguno de ellos ha completado tiempos y el quinto puesto y último de los pilotos clasificados ha sido el español Carlos Checa.

Un Carlos Checa que después de perderse las dos carreras en Monza por su lesión que viene directamente de la caída en Austarlia, necesita recuperar sensaciones e intentar mejorar una Ducati 1199 Panigale R que no ha tenido un inicio afortunado en este principio del campeonato. Por ello, el español ha completado un mejor registro en 2:02 después de completar varias vueltas con el fin de probar su estado físico en una pista como la de Donington Park, siempre complicada por su gran número de curvas y los distintos cambios de nivel. Con todo en orden, el barcelonés ha vuelto al box del equipo Ducati Alstare para reservarse de cara a la QP1 que se celebra en unas horas.

Tabla de Tiempos FP1 Mundial de Superbikes Donington Park:

1. Chaz Davies (BMW S1000 RR) 1:53.943

2. Niccolò Canepa (Ducati 1098R) +2.115

3. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +4.262

4. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +7.891

5. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +8.452

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) No Time

7. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) No Time

8. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) No Time

Clasificación completa Race1 SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados