Buscar

PREVIA SBK

Checa defenderá el liderato del mundial de Superbikes en Assen

Biaggi intentará el inicio de la remontada este año y Melandri luchará por seguir con buenos resultados.

Checa defenderá el liderato del mundial de Superbikes en Assen

Este fin de semana los aficionados al motociclismo ya tienen entretenimiento. El circo de las Superbikes vuelve a las pantallas con Checa en cabeza y en este caso lo hacen en la gran catedral del motociclismo mundial: el Circuito de Assen, en Holanda. Biaggi intentará comenzar la remontada para revalidad el título del año pasado y otro italiano, Marco Melandri, luchará por seguir con los buenos resultados que ha cosechado en la última carrera en Donington Park.

Doblete de Rea en 2010

El año pasado el Gran Premio de Assen no dejó indiferente a nadie, como es de esperar en uno de los mejores circuitos de la historia del motociclismo. El irlandés Jonathan Rea venció la primera manga sobre James Toseland y Leon Camier. En la segunda aumentaría su ventaja ya que con él en el podio solo repitió Toseland y Camier abandonó.

Checa defenderá el liderato del mundial de Superbikes en Assen

Por su parte, Carlos Checa, que este fin de semana será protragonista absoluto, no pudo hacerlo mejor que un 4º y 6º puesto respectivamente. Y todo un Campeón del Mundo, posteriormente, como Max Biaggi terminó justo al contrario, en sexta y cuarta posición en cada una de las mangas.

La prudencia de Checa

Por su parte, el toro español se muestra prudente ante la relativa inferioridad de Ducati en Assen, mientras que otros trazados parecían beneficiarle: "Tuvimos suerte de empezar en dos circuitos que nos van bien. Incluso Assen puede es un trazado 'amistoso' para nosotros. Después vienen los complicados, como Monza, Brno y Silverstone. Trato de no preocuparme, cuando lleguemos allí ya veremos qué hacer para conseguir lo máximo posible, no vivo pendiente de las pistas".

Checa defenderá el liderato del mundial de Superbikes en Assen

A pesar de todo admite que está sorprendido con los resultados que ha conseguido hasta el momento: "Para ser sincero, he batido mis mejores pronósticos. En Australia tenía claro que podía pelear por la victoria pero para Donington esperaba más dificultadas. En cambio, volví a casa con un podio y un triunfo, algo que me sorprendió más que el doblete de Phillip Island"

Artículos recomendados