Buscar

EN SU RECUERDO

Chris Iddon se lleva el SIC Supermoto Day 2014

El piloto del Mundial de Superbikes se ha impuesto a pesar de la presión de Andrea Dovizioso y de Max Biaggi.

Fernando Sancho

09 diciembre 2014 23:39

Comparte:

0 0
Chris Iddon se lleva el SIC Supermoto Day 2014

Chris Iddon se lleva el SIC Supermoto Day 2014

Una temporada más, los mayores nombres del panorama internacional del motociclismo se han juntado para homenajear a Marco Simoncelli en el SIC Supermoto Day, que en esta ocasión también ha servido para rendir tributo a Doriano Romboni, ex piloto mundialista que también perdió la vida durante la celebración de este mismo evento el año pasado. Por ellos dos y la memoria de todos los fallecidos por este deporte, los pilotos presentes han dado un gran espectáculo en el que Chris Iddon se ha llevado la victoria al superar a Andrea Dovizioso y a un mito como Max Biaggi.

El evento como siempre ha tenido distintas actividades a lo largo del fin de semana, con distintas categorías dentro de la competencia también. Sin embargo, los dos grandes atractivos de la edición 2014 del SIC Supermoto Day ha sido la carrera de resistencia a 58 vueltas, las mismas que el dorsal del piloto italiano. En esta categoría han competido pilotos pertenecientes a supermotard, Off-Road, disciplinas de velocidad y motos derivadas de serie, aunque la gente ha estado especialmente atenta al duelo entre los pilotos de MotoGP y del Mundial de Superbikes.

Chris Iddon se lleva el SIC Supermoto Day 2014

Grandes nombres, un ganador

MotoGP y WSBK se retaban a un duelo con dos equipos de cuatro pilotos. Por parte del Mundial de Motociclismo, los participantes eran el piloto de la categoría reina Andrea Dovizioso, acompañado por sus compatriotas Mattia Passini, Niccolò Antonelli y Matteo Ferrari. Por su parte, entre los pilotos de producción destacaba Max Biaggi, aunque tenía como compañeros en un equipo de gran nivel a Chris Iddon, Niccolò Canepa y Leon Haslam. Como se puede comprobar, el nivel ha sido de primera fila para una categoría que ha tenido tres nombres propios

De hecho, Andrea Dovizioso comenzaba con mucha fuerza la carrera, aunque el piloto de Ducati veía como en la tercera vuelta Chris Iddon pasaba al frente de la prueba, marcando un ritmo que apenas podían seguir Max Biaggi y el propio Andrea Dovizioso. Aunque el Campeón del Mundial de Superbikes intentaba superar a Iddon, finalmente las posiciones no se movían e Iddon conseguía la victoria por delante de Andrea Dovizioso y de Max Biaggi. Por detrás y con un ritmo ligeramente menor, han terminado el resto de los pilotos para cerrar el día con un emotivo acto para rendir tributo a Doriano Romboni.

Artículos recomendados