Buscar

TEMA MONETARIO

La cita en Malasia del Mundial de Superbikes en duda

Aunque en el calendario provisional del campeonato aparece Sepang, todo depende de una subvención al promotor.

La cita en Malasia del Mundial de Superbikes en duda

La cita en Malasia del Mundial de Superbikes en duda

Dinero llama a dinero. En la última década es casi una constante que los principales campeonatos del mundo de motociclismo y automovilismo acudan a países con economías solventes, países emergentes y en general a localizaciones donde puedan exprimir mercados en auge. Uno de estos países es Malasia, que a la par de recibir al Mundial de Motociclismo ha ido adquiriendo cierta tradición sobre las dos ruedas que se ha traducido en la llegada del Mundial de Superbikes al Circuito de Sepang en 2014.

Sin embargo, esto está por decidir. Aunque la cita en Malasia está fijada dentro del calendario provisional presentado por los organizadores del WSBK, la situación se complica. Hablar de cualquier cita en el Circuito de Sepang es hacerlo de pruebas que en los últimos años ha duplicado la afluencia de público, siendo la prueba de MotoGP el mayor exponente de lo comentado. A pesar de ello, no es oro todo lo que reluce y también el promotor del circuito está pasando apuros para poder cerrar la llegada del Mundial de Superbikes.

De hecho, la situación está en un punto genérico como es "sujeto a contrato" pero si entramos más en detalle, lo cierto es que el circuito está pendiente de recibir una subvención por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de Malasia para poder acometer la financiación del evento. Aunque se pueda pensar que Malasia es una de esas economías solventes o que están mejor que en el viejo continente, lo cierto es que esta ayuda se está retrasando y los plazos poco a poco se van dilatando para poder ya confirmar de una vez por todas la prueba que se disputará en el fin de semana del 8 de junio en el impresionante trazado de Sepang.

Preocupación

La situación es preocupante y así lo expresa Datuk Mokhzani Mahathir, presidente del Circuito de Sepang: "El Campeonato Mundial de Superbikes es otra competición que nos gustaría acoger en 2014 junto a la F1 y MotoGP. El interés está creciendo y queremos aprovechar esta oleada de éxitos. Sin embargo, todavía tenemos pendiente una subvención por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de nuestro país para poder obtener la financiación necesaria para organizar un evento de esta magnitud".

Artículos recomendados