Buscar

TOMANDO EL MANDO

Claudio Corti carga con el desarrollo de la MV Agusta

El piloto italiano no sólo prepara su debut en el Mundial de Superbikes, sino que lo hace con el peso de un fabricante en sus hombros.

Claudio Corti carga con el desarrollo de la MV Agusta

Claudio Corti carga con el desarrollo de la MV Agusta

La llegada de EBR, Bimota y MV Agusta al Mundial de Superbikes sean en las condiciones que sean sin duda han sido un soplo de aire fresco para una categoría que ha pasado de tener seis marcas representadas en el campeonato con programas oficiales o privados a tener hasta nueve monturas en competición. Sin duda la categoría EVO ha tenido mucho que ver en esta repentina llegada y aunque MV Agusta ha decidido competir bajo normativa SBK, lo cierto es que el futuro del campeonato llama mucho la atención de los fabricantes y marcas.

El proyecto de MV Agusta Reparto Corse está forjado en la asociación con el preparador y equipo Yakhnich Motorsport, que comenzarán en 2014 su andadura juntos en el WSBK con la MV Agusta F4 RR. El único piloto presente en este proyecto es Claudio Corti y eso implica que el ex piloto de MotoGP tiene que cargar sobre sus hombros una gran responsabilidad, no sólo a la hora de llevar buenos resultados a la marca, sino también a la hora de desarrollar una F4 RR que todavía es muy joven y que tendrá que superar cada dificultad para convertirse en una montura ganadora.

Sobre esta situación y la presión que se deriva de ella al no contar con el apoyo de otros pilotos, a pesar que Yakhnich Motorsport si que compite en el Mundial de Supersport, el italiano Claudio Corti afirma: "Realmente, es una gran responsabilidad de para mí. El desarrollo de la moto avanzará según mi criterio, ya que seré el único piloto del equipo en el Mundial de Superbikes y no tendré el punto de vista de ningún piloto de pruebas. Haremos todo por nosotros mismos, así que no será fácil, pero al mismo tiempo creo que será una experiencia muy interesante".

Llega la hora de la verdad

Estamos a unos pocos días de los únicos test oficiales, que el Mundial de Superbikes celebrará a mitad de mes en el Circuito de Phillip Island, previos a la prueba que se celebrará en el último escenario. Tras las pruebas invernales, parece que el equipo Yakhnick Motorsport y el propio Claudio Corti han encontrado algunos puntos de mejora con los que han terminado satisfechos y aunque todavía resta mucho trabajo por delante, el proyecto avanza y todas las partes están muy ilusionadas con el debut en la pista australiana.

Artículos recomendados