Registro gratuito

Claudio Corti listo para correr con MV Agusta en el WSBK
Claudio Corti listo para correr con MV Agusta en el WSBK

NUEVA ETAPA

Claudio Corti listo para correr con MV Agusta en el WSBK

Yakhnick Motorsport, MV Agusta y Claudio Corti. Todos ellos debutan a su manera en el Mundial de Superbikes

Claudio Corti listo para correr con MV Agusta en el WSBK

Claudio Corti es uno de esos pilotos que no mira atrás. El italiano no terminó de cuajar una buena temporada en MotoGP y en 2014 afrontará un nuevo reto en el Mundial de Superbikes, donde debutará. La empresa no será nada fácil, ya que será llevar a una marca mítica como MV Agusta y al equipo Yakhnick Motorsport, encargado de gestionar las monturas del fabricante, hasta lo más alto a partir de la próxima temporada cuando se instaure la categoría EVO. El piloto de 27 años está muy motivado ante este nuevo proyecto como demuestran sus palabras.

WSBK: ¿Estás ilusionado con tu nuevo proyecto en colaboración con el equipo MV Agusta Reparto Corse - Yakhnich Motorsport?

Claudio Corti : "Me siento en las nubes porque esta oferta ha resultado completamente inesperada. Un contrato de dos temporadas con un equipo oficial gestionado por Yakhnich Motorsport no se puede rechazar. Me siento como en casa porque incluso el cuartel general de MV se encuentra a sólo unos minutos de donde vivo".

WSBK: ¿Cómo ha resultado el trabajo en la moto durante el invierno? ¿Qué expectativas tienes para el primer test del año?

CC: "Todo el mundo en MV Agusta Reparto Corse - Yakhnich Motorsport ha trabajado muy duro en el desarrollo de nuevos componentes después de nuestro primer test. Vamos a probar cosas nuevas en Portimao los próximos 19 y 20 de enero y averiguaremos si podemos seguir avanzando. La moto que probé en Jerez era una F4 de serie, así que no sé cómo será la que probaré ahora. Es una lástima que no tengamos mucho tiempo en pista antes de que comience la temporada, pero creo que cuando lleguemos a Europa seremos bastante competitivos".

Metas a cumplir

WSBK: ¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada?

CC: "El plan es desarrollar la moto tanto como sea posible y después intentar luchar por el título en 2015 con la versión EVO. Nuestra moto no es nueva, pero tiene algunos apartados muy buenos y creo que la próxima temporada podemos conseguir grandes cosas. Los tiempos que logramos en Jerez resultaron bastante esperanzadores y la sensación en el tren delantero es magnífica. Será un año difícil porque el nivel del campeonato es muy alto, pero lo haremos lo mejor posible. Estoy deseando subirme a la moto otra vez".

Fuente: WSBK

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS