Buscar

SOFUOGLU KO

Cluzel vence la carrera de Supersport en Phillip Island

Jules Cluzel ha vencido una carrera a solo cinco vueltas en la que los cinco primeros han llegado separados por ocho décimas.

Cluzel vence la carrera de Supersport en Phillip Island

Cluzel vence la carrera de Supersport en Phillip Island

Decía en Twitter que la categoría de Supersport podría tener el Récord Guinness en banderas rojas, tal y como hemos podido ver en las últimas temporadas. Hoy tampoco ha faltado una. A falta de nueve vueltas para el final, la moto de Kennedy se rompía y dejaba un reguero de aceite en la recta principal. La carrera, media hora después, se reanudó a tan solo cinco vueltas. ¡Qué final!

Antes de la bandera roja...

Pensaba que iba a ser un paseo para Kenan Sofuoglu pero, en el momento de escribir estas palabras, el piloto turco ha tenido que soportar la continua presión de Kev Coghlan y de Mark Van der Mark. Sofuoglu salió como un tiro pero rápidamente se enganchó a él el piloto de Ten Kate. También andaba por ahí Jacobsen, pero el estadounidense se desinfló un poco antes de tener que abandonar por fallo mecánico.

Poco después llegaba Coghlan. Tras adelantar a Van der Mark intentó hacer lo propio con Sofuoglu, pero el turco es un hueso duro de roer con demasiada experiencia en la categoría. Gracias a los rifirrafes entre ambos Van der Mark, que había tenido un error en la vuelta octava, recuperaba la distancia perdida en solo un par de curvas.

Por detrás, Jules Cluzel , que salía decimocuarto debido a una caída en los cronos, comenzaba a remontar puestos: adelantó a Tamburini y a Marino y ponía su mirada en Raffaele de Rosa, que rodaba en cuarta posición. Con los tres primeros en un pañuelo y con las expectativas de remontada puestas en Cluzel, la Honda de Kennedy se rompía dejando un reguero de aceite en la recta principal, lo que provocaba una bandera roja.

Jules Cluzel vence un final de infarto

La Dirección de Carrera, para no tener que mover el horario de Superbike, decidió que la carrera de Supersport se decidiría a sprint, a cinco vueltas tan solo. Jules Cluzel había conseguido remontar antes de la bandera roja hasta la quinta posición, por lo que salía en dicha posición.

Pero todos teníamos puestos nuestros objetivos sobre Kenan Sofuoglu: ¿qué haría el piloto turco? Salió como un tiro y comenzó a estirar el grupo pero... ¡se fue al suelo en la segunda vuelta! Abrió gas antes de tiempo y salió despedido por orejas, prácticamente lo mismo le ocurría a Van der Mark uno segundos antes. La carrera quedaba, por tanto, totalmente abierta.

Florian Marino, Roberto Tamburini, Kev Coghlan, Raffaele de Rosa y Jules Cluzel pelearían por el triunfo en tres vueltas de infarto total. Florian Marino lideró la carrera hasta la última vuelta, cuando en una frenada le pasaron a la vez Jules Cluzel, Kev Coghlan y Raffaele de Rosa. El británico se colocaba líder de carrera pero, a tres curvas del final, el francés de MV Agusta le rebasaba para lograr su cuarto triunfo en la categoría tras los tres conseguidos en 2012, así como el primero para la marca italiana desde su regreso a la categoría.

Kev Coghlan llegó en segunda posición mientras que Raffaele de Rosa regresaba a un pódium casi cinco años después: no lo hacía desde que llegó tercero en el Gran Premio de Valencia de 250cc en la temporada 2009. Roberto Tamburini finalizó en la quinta posición, aunque a solo ocho décimas del primer clasificado.

No podemos olvidar que, con su decimotercera posición, el piloto español Nacho Calero ha conseguido sus tres primeros puntos en la categoría.

Clasificación de la carrera:

1. J. Cluzel (MV Agusta F3 675)

2. K. Coghlan (Yamaha R6)

3. R. De Rosa (Honda CBR600RR)

4. Florian Marino (Kawasaki ZX-6R)

5. R. Tamburini (Kawasaki ZX-6R)

6. K. Wahr (Yamaha R6)

7. G. Gowland (Triumph 675 R)

8. R. Russo (Honda CBR600RR)

9. F. Menghi (Yamaha R6)

10. C. Gamarino (Kawasaki ZX-6R)

Puedes ver la clasificación completa pinchando aquí.

Imagen | Captura de pantalla de Eurosport Player.

Artículos recomendados