Buscar

DE NUEVO LLUVIA

Combate nulo en la QP2 del WSBK en Magny Cours

La lluvia ha dejado una sesión inerte en cuanto al paso hacia la superpole. Los pilotos aprovecharon para probar en mojado.

Combate nulo en la QP2 del WSBK en Magny Cours

Combate nulo en la QP2 del WSBK en Magny Cours

La lluvia va a ser una constante amenaza para el desarrollo normal del fin de semana del Mundial de Superbikes en Magny Cours y hoy ha sido una prueba de ello. Con la pista totalmente encharcada y sin dejar de llover, los pilotos se han tenido que enfrentar a una QP2 que si bien ha servido para probar sus monturas sobre el líquido elemento con vistas a la superpole, no ha tenido validez alguna en lo que respecta a los tiempos que dan acceso a la mencionada superpole. En esta tónica, Marco Melandri ha marcado un crono de 1:54.696 como referencia, registro casi 20 segundos más lento que una vuelta rápida en la pista francesa.

La pista ha amanecido realmente empapada y con unas condiciones bastante difíciles, como demuestra el accidente que ha tenido David Salom en la curva 11 de la pista francesa y que incluso ha obligado a sacar la bandera roja. El piloto español que está en sustitución de Loris Baz ha tenido una aparatosa caída que ha dejado restos de su Kawasaki ZX-10R en pista, aunque por suerte el piloto está bien y podrá salir a competir en la superpole a tenor de los tiempos conseguidos en la jornada de ayer.

En lo deportivo, la actividad en pista ha sido mayor de la esperada ante la necesidad de probar las monturas en agua y llegar a un set up correcto por si las condiciones se repiten. Marco Melandri en este aspecto ha sido el más rápido, aunque Davide Giugliano ha terminado en segunda posición, mientras que el piloto local Sylvain Guintoli ha sido tercero. Como si de una extensión se tratase, en cuanto el líquido elemento hace aparición la Ducati Panigale 1199 R a manos de Ayrton Badovini da un paso al frente y en esta ocasión se ha colado en la cuarta posición de la general.

Michele Pirro también ha cuajado una buena sesión desde la quinta plaza, algo que no deja de ser sorprendente al disputarse en tan difíciles condiciones y ser su primer fin de semana en el Mundial de Superbikes. Por su parte, Toni Elías ha finalizado octavo bajo la lluvia en una sesión en la que ha completado un total de 14 vueltas. En el lado contrario de la moneda, Jules Cruzel no se ha dejado ver demasiado ante su público completando sólo 2 giros cronometrados en las cuatro vueltas que ha realizado al trazado francés de Magny Cours.

Combate nulo en la QP2 del WSBK en Magny Cours

Paso a la superpole

Con estos tiempos casi 20 segundos más lentos que los marcados en seco y en la QP1, está claro que la primera sesión cronometrada es la que marca el paso a la lucha por la superpole. De esta forma, Sylvain Guintoli encabeza la lista de pilotos que lucharán por la mejor posición de parrilla posible. Entre ellos estarán además los dos pilotos españoles presentes en Magny Cours puesto que David Salom terminó decimoprimero en la QP1 y Toni Elías fue decimoquinto. Por supuesto, estarán los cuatro aspirantes al título y los debutantes Michele Pirro y Vincent Philippe.

Clasificación QP2 del Mundial de Superbikes en Magny Cours:

1. Marco Melandri ([BMW S1000 RR) 1:54.696

2. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.470

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.949

4. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.214

5. Michele Pirro (Ducati Panigale 1199 R) +1.462

6. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +2.183

7. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +2.459

8. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +2.514

9. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +2.798

10. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +3.003

11. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +3.098

12. Vincent Philippe (Suzuki GSX-R1000) +3.341

13. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +4.158

14. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +4.814

15. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +4.961

Clasificación completa QP2 WSBK Magny Cours en web oficial

Artículos recomendados