Buscar

TEST MIXTO

Comienza una semana intensa de test en Jerez

Hoy martes han arrancado algunos equipos de SuperBikes y a partir de mañana el Circuito de Jerez tendrá overbooking.

Comienza una semana intensa de test en Jerez

Comienza una semana intensa de test en Jerez

El Circuito de Jerez registrará a lo largo de esta semana un intenso programa de test que combinará equipos y pilotos del Mundial de SuperBikes, del Mundial de Supersport y posteriormente pilotos de MotoGP e incluso algunas monturas CRT. Comenzando por la jornada de hoy martes, algunas marcas de SuperBikes han estado presentes en la pista andaluza y en general todas las marcas han querido desplazarse al circuito situado al sur de España por la climatología más clemente y para apurar los últimos días antes de llegar el parón invernal.

Comenzando por la jornada de hoy, los equipos presentes han sido Aprilia Racing, Kawasaki Racing Team, Pata Honda y Aprilia Red Devils, por lo que en su conjunto hemos podido ver algunos de los pilotos punteros rodar sobre la pista andaluza como Tom Sykes, que ha marcado el mejor registro de la jornada o Leon Haslam, que sigue su proceso de adaptación a la montura Honda. Su compañero Jonathan Rea, Michel Fabrizio con la Aprilia o Eugene Laverty con idéntica montura también ha estado en la pista jerezana.

En lo que respecta a la actividad y trabajo en pista, Tom Sykes, subcampeón de 2012, ha aprovechado la jornada para dar muchas vueltas y para trabajar en su Kawasaki Ninja ZX-10R, también junto a él su compañero, Loris Baz. El equipo Ten-Kate team de Honda ha estado con Rea, Haslam, Van Der Mark y Zanetti, toda la escuadra al completo para lo que será un 2013 de lo más interesantes para ellos.

Además, en la jornada de hoy también han estado algunos representantes del Mundial de Supersport. Todos ellos darán paso mañana a algunas incorporaciones en lo que respecta a SuperBikes, ya que el equipo Alstare Ducati, BMW Goldbet y Barni Racing comenzarán a partir de mañana sus pruebas.

Más presencia

En lo que respecta a la categoría de MotoGP, dos equipos estarán presentes en Jerez a partir de mañana. El primero de los presentes es el equipo Ducati con Andrea Dovizioso y el resto de pilotos oficiales como Nicky Hayden o Andrea Iannone. Además también estarán los pilotos probadores de la marca que compartirán pista con los pilotos del equipo Avintia Racing.

Artículos recomendados