Buscar

PRIMEROS PASOS

Consistente debut de EBR en el Mundial de Superbikes

Aaron Yates debutó entre los 20 primeros de la categoría mientras que Geoff May se perdió las carreras en Australia por lesión.

Consistente debut de EBR en el Mundial de Superbikes

Consistente debut de EBR en el Mundial de Superbikes

Hero EBR esperaba con muchas ganas la primera carrera en el Mundial de Superbikes, ya que suponía el debut esperado de la EBR 1190 RX en el campeonato después de una pretemporada muy intensa en la que han tenido que pasar la homologación de la FIM y echar a andar todo el equipo. Las sensaciones al terminar la primera cita en Phillip Island sin embargo fueron contrapuestas ya que mientras que Aaron Yates realizó un estreno consistente dentro de la juventud del proyecto, Geoff May no podía tomar parte de las dos mangas en la pista australiana debido a la lesión en los entrenamientos libres del sábado.

El fin de semana de Hero EBR fue de menos a más aunque tuvo su punto más negativo en la sesión de libres del sábado cuando Geoff May se lesionaba y tenía que renunciar a participar en las dos primeras carreras de la temporada. En el otro lado del box, el trabajo continuaba y tras una sesión de clasificación complicada con la EBR 1190 RX, el estadounidense Aaron Yates realizaba dos buenas carreras en el trazado australiano, lo que le permitía terminar en la decimoséptima posición en la primera manga y en el vigésimo puesto en la segunda de las carreras.

Sensaciones

Aunque desde Hero EBR esperan seguir mejorando dado que la moto todavía está en desarrolo, Aaron Yates terminó satisfecho de su actuación en Australia: "La moto ha dado lo mejor de todo el fin de semana. Nosotros encontramos algunas cosas en el warm up que nos ayudaron enormemente. Hacia el final de la carrera me puse a pensar en cómo conseguir llegar al grupo de cabeza, pero hemos conseguido el objetivo que nos propusimos, terminar las dos carreras y obtener los mayores datos posibles. Podemos estar orgullosos de los que logramos aquí y en Aragón hay que continuar trabajando".

"Uno de nuestros objetivos era que los dos pilotos terminaran ambas carreras. Desafortunadamente Geoff se lesionó, pero él regresará para la próxima carrera. Aaron fue capaz de terminar las dos mangas y eso fue importante para nosotros. Entre Australia y la próxima carrera en España, volvemos a casa para seguir desarrollando la EBR 1190 RX. Este fin de semana todo el equipo ha trabajado duro y podemos estar satisfechos porque estamos trabajando en la dirección correcta" comentaba por su parte Giulio Bardi, team manager del Hero EBR.

Artículos recomendados