Buscar

ÚLTIMO TEST

Cuatro equipos cierran el test de SuperBikes en Aragón

La lluvia ha acompañado a los equipos en el cierre del test, aunque durante jornadas anteriores pudieron realizar extensas pruebas.

Cuatro equipos cierran el test de SuperBikes en Aragón

Cuatro equipos cierran el test de SuperBikes en Aragón

Un total de cuatro escuderías han entrenado estos días en el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz. La lluvia del miércoles por la noche impidió que Kawasaki Racing Team, BMW Motorrad Italia, Pata Honda y Ducati Alstare pudieran sacar el máximo partido a la jornada del jueves, rodando apenas unas vueltas por culpa de la condiciones mixtas.

Sin tiempos oficiales facilitados, el actual subcampeón Tom Sykes se mostró muy veloz y junto a Loris Baz continuó probando los últimos ajustes de la electrónica y suspensiones de la Ninja ZX-10R. Por su parte, BMW Motorrad Italia también completó el plan de trabajo para la BMW S 1000 RR, en los que han sido los segundos entrenamientos de pretemporada para Marco Melandri y Chaz Davies.

El nuevo equipo Ducati Alstare puso en liza únicamente a Carlos Checa, mientras que Ayrton Badovini rodará del 28 al 30 de noviembre en Jerez. Honda World Superbike Team, ahora con los colores de PATA, contó con sus dos corredores sobre el asfalto, tanto Jonathan Rea como Leon Haslam. Este último sufrió una caída en la última tanda del jueves, pero no reviste lesiones. Además, Lorenzo Zanetti y Michael van der Mark, pilotos de Supersport, también rodaron para preparar sus CBR 600RR del equipo Ten Kate, al igual que el piloto Jorge Lorenzo de MotoGP, que intentando escapar de la lluvia valenciana estuvo presente en MotorLand sin demasiada fortuna.

Próxima parada: Jerez

Los principales equipos del Mundial de Superbikes se dirigen ahora a Jerez, donde a finales de mes tendrán la última posibilidad de entrenar antes del parón invernal obligatorio, que durará seis semanas a partir del 1 de diciembre. En este prueba se espera que la mayoría de la parrilla del Mundial de SuperBikes esté presente aprovechando las buenas condiciones que esperan encontrar en la pista andaluza, con el fin de recoger todos los datos posibles para investigar el rendimiento de las nuevas montura durante el invierno.

Fuente: SuperBikes Oficial

Artículos recomendados