Buscar

REPASO

Datos estadísticos del WSBK en Phillip Island

Para cerrar la primera cita de la temporada del Mundial de Superbikes hacemos un repaso a los números matemáticos.

Datos estadísticos del WSBK en Phillip Island

Datos estadísticos del WSBK en Phillip Island

El fin de semana del Mundial de Superbikes en Phillip Island empieza a quedar un poco lejano, pero en el fondo todavía nos llegan los retazos de las dos primeras mangas de la temporada, que entre otras cosas nos dejaron como primer líder a Sylvain Guintoli, pero también un triunfo de Suzuki tiempo después. Con caídas, lesiones, momentos espectaculares y otros no tanto, la primera prueba en Phillip Island también dejó una serie de datos estadísticos que vamos a repasar gracias a la web oficial del campeonato.

Sylvain Guintoli comenzó el fin de semana con la tercera pole de su carrera tras las conseguidas en Monza en 2012 y en Laguna Seca en 2013. Con esta pole, Guintoli es el segundo piloto francés que consigue partir desde esta posición en Phillip Island tras Regis Laconi. A su vez, la primera posición conseguida por Guintoli, consigue que Aprilia sea el tercer fabricante que en los últimos tres años ha conseguido la pole en Australia, demostrando la igualdad reinante que siempre se encuentra en la primera vez de la temporada.

Otros pilotos que destacaron en la clasificación fueron Davide Giugliano, con su mejor posición desde su pole en Moscú en 2013. Mientras que Guintoli y el propio Giugliano rodaron por debajo del récord de vuelta rápida del circuito, Marco Melandri consiguió regresar a una primera fila del WSBK casi medio año después. Eugene Laverty llevó a la GSX-1000R por primera vez entre las cuatro primeras monturas por primera vez desde mediados de 2012 y por último Loris Baz consiguió ser el mejor clasificado de Kawasaki, a pesar de su séptima posición, lo que se traduce en la peor clasificación del equipo desde Silverstone 2013.

Datos estadísticos del WSBK en Phillip Island

Más datos

Ya en la jornada de ldomingo, Eugene Laverty se convertía en el primer piloto que gana dos carreras de forma consecutiva en dos temporadas diferentes desde Carl Fogarty. Además, este par de triunfos que han llegado con dos fabricantes distintos, suponía el fin de sequía de Suzuki, que no conseguía una victoria desde Kyalami en 2010. Suzuki suma ahora 32 victorias en el campeonato, siete menos que Aprilia. Además, con este triunfo Eugene Laverty suma su decimotercera victoria de su carrera, mismo número de triunfos que Aaron Slight y Marco Melandri dentro del Mundial de Superbikes.

En la primera manga Marco Melandri logró su podio número 39, igualando el número de podios obtenidos por Scott Russell, lo que a su vez supone que Melandri sumó en Phillip Island el podio número 329 de un piloto italiano en Superbike. Tras la prueba de Australia, Italia ocupa el segundo lugar de la historia por detrás de Gran Bretaña. Continuando con la primera carrera del fin de semana, Chaz Davies logró la vuelta rápida para Ducati. A lo largo de toda la temporada 2013, el fabricante italiano no fue capaz de lograr la vuelta rápida en carrera.

Kawasaki logró que dos de sus motos subieran al podio en la segunda carrera con Baz en segunda posición y el campeón Tom Sykes en tercer puesto. Este hecho es la primera vez que se consigue desde la segunda manga celebrada en Assen el año pasado, cuando el ganador fue Laverty, seguido de Sykes y Baz. Kawasaki no lograba que dos de sus motos subieran al podio de Phillip Island desde 1994, donde curiosamente también los pilotos de la marca verde repitieron segunda y tercera posición.

Por último, no todas las estadísticas tienen que ser positivas, ya que la rotura del motor en la segunda carrera puso fin a la serie de 10 podios consecutivos logrados por Eugene Laverty. Mucho más positivo es el hecho de que Marco Melandri se convirtió en el tercer piloto de la historia que logra cuatro podios en Phillip Island en los últimos cuatro años.

Artículos recomendados