Buscar

PRECEDENTES Y ESTADÍSTICAS

Datos previos del Mundial de Superbikes para Donington

Antes de que comience la actividad en el circuito británico, repasamos algunos datos curiosos previos a la prueba.

Datos previos del Mundial de Superbikes para Donington

Datos previos del Mundial de Superbikes para Donington

Como viene siendo tradicional carrera tras carrera, la web oficial del Mundial de Superbikes nos entrega una serie de datos curiosos, estadísticas previas y números para arrancar el fin de semana de carreras con más fuerza. La quinta prueba del WSBK se disputa este fin de semana en el circuito británico de Donington Park y como siempre, recogemos los datos más curiosos para esta cita que supondrá el denominado GP de Europa.

Comenzando por Sylvain Guintoli, el piloto francés fue octavo y quinto en las carreras del pasado año, mientras que en 2011 fue undécimo en ambas mangas debido a los dolores en su mano derecha y en su tobillo izquierdo, fracturados en la prueba inaugural de la temporada en Phillip Island. Su compañero de equipo no es que tenga mejor suerte en este circuito, ya que Eugene Laverty en 2011 cayó en la cuarta vuelta y en la segunda manga fue décimo cuarto, mientras que en 2012 sufrió un problema mecánico que le relegó a la décimo quinta plaza en la primera manga, yéndose al suelo en la segunda. En 2009 fue quinto en la carrera de Supersport.

Tom Sykes consiguió el pasado año un doble podio (dos terceros puestos), y también su primer podio en este circuito en la primera manga de 2008, siendo segundo en una pelea "virtual" con Troy Bayliss, ya que la carrera se interrumpió y después se sumaron los tiempos. Loris Baz debutó en Superbikes en este circuito el pasado año, sustituyendo a Joan Lascorz. En este escenario también consiguió sus primeros puntos, terminado octavo en la segunda manga.

En lo que respecta a BMW, Marco Melandri siempre ha acaparado la atención en Donington ya que en 2011 consiguió la primera victoria y un segundo puesto. El pasado año conseguía la primera victoria para BMW y en la segunda manga rodaba segundo cuando fue víctima inocente de la controvertida situación entre Leon Haslam y Jonathan Rea. Leon fue golpeado por Jonathan y al caer embistió la moto de Melandri, yéndose ambos al suelo. Por su parte, Chaz Davies fue duodécimo y séptimo respectivamente el pasado año. En 2011 perdió la carrera de Supersport por sólo dos décimas de segundo, siendo el ganador Luca Scassa.

Datos previos del Mundial de Superbikes para Donington

Más datos

Michel Fabrizio ha puntuado en ocho de sus diez carreras aquí, terminando en el podio en 2009 con el tercer puesto en la segunda manga. El pasado año fue décimo en la primera manga y décimo tercero en la segunda, después de saltarse la salida y ser penalizado con un dride through. Otro de los pilotos destacados es Jonathan Rea, que fue el ganador el pasado año de una de las carreras más controvertidas de la historia de Superbike, cuando se hizo con la victoria en la segunda manga tras el incidente con Haslam y Melandri. Davide Giugliano fue séptimo en la primera manga de 2012 y se retiró en la segunda después de una caída conjunta con Carlos Checa.

Max Neukirchner ha corrido en cuatro ocasiones en Donington. En 2007 fue octavo y décimo, mientras que en 2008 sufrió una caída bajo la lluvia en la primera manga y tuvo problemas de puesta a punto en la segunda, acabando décimo cuarto. Ayrton Badovini ha corrido seis carreras en este escenario. Su mejor resultado llegó el pasado año, cuando fue sexto en la segunda manga.

El mejor fin de semana para Carlos Checa en Donington llegó en su temporada más exitosa, cuando se proclamó Campeón del Mundo en 2011. Se hizo con la pole y terminó tercero en la primera manga, logrando la victoria en la segunda. El mejor fin de semana para Leon Camier en Donington tuvo su momento hace dos años, cuando fue octavo en la primera manga y tercero en la segunda. Camier siempre ha puntuado en este circuito. Su peor resultado fue un décimo tercer puesto como invitado en 2009. El pasado año Jules Cluzel consiguió la pole position en Supersport, terminando la carrera en tercer lugar.

Dos segundos puestos, tanto en parrilla como en la mangas, son los mejores resultados de Leon Haslam en Donington. Tanto en 2011 como en 2012 fue segundo en parrilla, precedido por Sykes y Checa, respectivamente, y también fue segundo en 2009 y en la primera manga de 2012. En 2007 venció en las dos mangas del Campeonato Británico de Superbikes.

Artículos recomendados