Buscar

CAÍDA EN SP2

David Salom con conmoción cerebral y fractura de un dedo

El español ha sido trasladado al Hospital donde pasará en observación toda la noche tras su caída en la Superpole.

Fernando Sancho

21 febrero 2015 14:47

Comparte:

0 0
David Salom con conmoción cerebral y fractura de un dedo

David Salom con conmoción cerebral y fractura de un dedo

Restaban cuatro minutos para el final de la Superpole cuando se mostraba la bandera roja. Momentos antes, David Salom sufría una aparatosa caída cuando encaraba su primera vuelta rápida a los mandos de la Kawasaki ZX-10R. Con las gomas de clasificación, el piloto mallorquín perdía el control de la montura japonesa y sufría un 'highside' bastante aparatoso y espectacular. Tras salir por encima de la moto, el piloto español golpeaba contra el asfalto y la grava de la escapatoria ya que daba varias volteretas antes de quedar tumbado y conmocionado. Las asistencias saltaban rápidamente y la sesión no se volvía a reanudar.

En un primer momento, David Salom quedaba inconsciente tras la dura caída. Sin embargo, el piloto balear recuperaba la consciencia en el propio punto del accidente a los pocos segundos. Tras ser atendido por las asistencias, en primer término era trasladado al Centro Médico del Circuito de Phillip Island. Una vez realizados los primeros controles médicos en este punto, los especialistas decidían comenzar el protocolo de evacuación y David Salom era trasladado al Hospital Royal de Melbourne, en estado de conciencia y sin respiración asistida, con el fin de recibir nuevas pruebas y el tratamiento pertinente.

Estado

Pocas horas después, el Team Pedercini junto a Monica Lazzarotti, Directora Médica del Mundial de Superbikes, aclaraban el estado físico de David Salom. Ambas partes anunciaban que David Salom ha sufrido una fractura en el dedo de la mano izquierda. Una rotura que sin embargo no ha sido demasiado grave e incluso se da por sentado que no necesitará cirugía. Por otra parte, también se confirmaba que David Salom tiene una conmoción cerebral, por lo que esta noche estará ingresado en observación en el Hospital Royal de Melbourne, para que los especialistas puedan ver su evolución.

Si sumamos la fractura de la mano y el estado de conmoción cerebral con las exigentes condiciones del sistema médico australiano para poder competir, se hace complicado que podamos ver a David Salom en carrera mañana, aunque todavía no está la decisión tomada y el piloto ha pedido el alta voluntaria. En cualquier caso, el piloto mallorquín se suma a Davide Giugliano en la lista de lesionados de este primer fin de semana de competición. El italiano, tiene que estar 90 días en reposo según los médicos australianos. No obstante, Davide Giugliano se fracturó las vértebras L1 y L2.

Artículos recomendados