Buscar

CUARTO ESPAÑOL

David Salom ficha por Pedercini en el World SBK

Nico Terol, Jordi Torres, Toni Elías y David Salom son los cuatro pilotos españoles confirmados. Pedercini equipo satélite de KRT.

Fernando Sancho

04 diciembre 2014 19:26

Comparte:

0 0
David Salom ficha por Pedercini en el World SBK

David Salom ficha por Pedercini en el World SBK

No hay dos sin tres y en este caso también hay cuatro. Tras las confirmaciones de Nico Terol, Toni Elías y Jordi Torres, faltaba todavía un español por confirmar su proyecto para 2015 en el Mundial de Superbikes. David Salom ha fichado por el Team Pedercini Racing, pero con la peculiaridad que mantendrá el rol de piloto oficial de Kawasaki, por lo que se puede decir que la formación se convierte en algo así como un equipo satélite de KRT. De esta forma, mientras que Tom Sykes y Jonathan Rea están en la formación oficial, el piloto balear seguirá con su excelente trabajo en Pedercini, contando incluso con parte del equipo humano que tuvo en 2014.

De esta forma, David Salom disputará su quinta temporada en el Mundial de Superbikes y como siempre de la mano de Kawasaki. Tras coronarse con el título de mejor piloto EVO la pasada temporada, parecía lógico que el piloto natural de Palma de Mallorca tuviera un hueco, aunque los flecos para convertir al equipo Pedercini Racing en una formación satélite de Kawasaki Racing Team han retrasado este anuncio. No obstante, es la primera vez que la marca japonesa cuenta con un equipo satélite de estas características en el World SBK, por lo que había que hacer las cosas bien.

Además, se puede decir que se cierra un círculo con la llegada de David Salom al Pedercini Team, ya que el piloto balear compitió con la formación de Volta Mantovana en las temporadas 2009 y 2012, por lo que todos los ingredientes se conocen a la perfección y la mezcla puede ser interesante y competitiva. Ahora hay que esperar para ver los primeros pasos del equipo de Lucio Pedercini, que sin duda podrá dar un paso adelante después de un 2014 con varios pilotos y poca estabilidad en el World SBK.

David Salom ficha por Pedercini en el World SBK

Declaraciones

"Estoy muy satisfecho por estar con el equipo Pedercini de nuevo. Esta vez será diferente porque pilotaré una moto oficial, ya que soy pilotos de Kawasaki Motors Europe y algunas de las personas que han trabajado conmigo este año me ayudarán de nuevo de cara a 2015. Estamos trabajando para crear un equipo con aspiraciones para lograr buenos resultados. La formación de Pedercini ha demostrado ser muy fuerte y está plenamente comprometida con el proyecto. Para ellos será una especie de año cero, con muchos cambios" afirmaba David Salom tras confirmarse este nuevo e ilusionante proyecto.

Artículos recomendados