Registro gratuito

David Salom: "Phillip Island marcará dónde estamos"
David Salom: "Phillip Island marcará dónde estamos"

SENSACIONES

David Salom: "Phillip Island marcará dónde estamos"

El piloto español es cauto de cara al inicio de campeonato. Estará en el equipo Pedercini con apoyo directo de Kawasaki.

FERNANDO SANCHO - 10 FEBRERO 2015 15:53

David Salom: "Phillip Island marcará dónde estamos"

Estamos a menos de una semana del inicio del único test oficial del World SBK en Phillip Island. Los pilotos y equipos hacen los últimos preparativos para viajar a la pista australiana, donde tendrá lugar el primer fin de semana competitivo de la temporada. En estos preparativos también se encuentran David Salom y el Team Pedercini, una de las nuevas parejas que se han formado para la temporada 2015. El piloto español, que ya compitió para este equipo en la temporada 2012, afronta este nuevo año con una perspectiva renovada. Contará con montura oficial y apoyo de fábrica.

Tras proclamarse campeón de la categoría 'EVO' en 2014, Kawasaki ha decidido seguir brindando su apoyo al piloto español en su novena temporada en el paddock del campeonato. Tras debutar en el Mundial de Supersport en 2007, el piloto de Palma de Mallorca llegó al World SBK dos años más tardes, para ir alternando programas entre ambas categoría. En cualquier caso, parece que su figura junto a Kawasaki ha creado poso. Competir con la escudería de Volta Mantovana no debería ser un impedimento para ver un rendimiento como mínimo similar al de la pasada temporada, ya que el trabajo realizado en 2014 tiene que rendir sus frutos.

Nueva etapa todavía sin objetivos

Preguntado sobre esta nueva etapa, David Salom afirmaba: "Bueno, vuelvo a la familia Pedercini, pero hemos cambiado un poco la manera de trabajar, ahora llevo a mi jefe de mecánicos, tenemos el apoyo de Kawasaki y del equipo oficial. Trabajaremos para sacar el máximo provecho de estos recursos. Todavía hay mucho por mejorar. En Jerez aún llevábamos un motor standard. Íbamos con una electrónica ya de este año y también probamos cosas de suspensiones con Showa, pero sí, todavía queda mucho, sobre todo con el motor, todavía tenemos por desarrollar el motor que vamos a llevar este año".

El piloto español es consecuente. Al no tener todavía claro el potencial del todo el conjunto moto, electrónica y chasis, David Salom es precavido: "Creo que aún es demasiado temprano para hablar de objetivos. Estuvimos en Jerez, hicimos los test y estamos muy contentos con el trabajo que hicimos y con las especificaciones de la moto, pero fijar unas metas concretas todavía es muy complicado. Hay que ver dónde estamos en Phillip Island".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33