Registro gratuito

David Salom recuperado tras su caída en Australia
David Salom recuperado tras su caída en Australia

DE TEST

David Salom recuperado tras su caída en Australia

Menos de una semana ha tardado David Salom en subirse a una Kawasaki tras su fuerte caída en Phillip Island.

FERNANDO SANCHO - 01 MARZO 2015 16:15

David Salom recuperado tras su caída en Australia

Los pilotos están hechos de otra pasta. Menos de una semana ha tardado David Salom en subirse a la moto después de su accidente en Phillip Island. El piloto tarraconense que sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser ingresado por una conmoción cerebral, no sólo pidió el alta voluntaria e intento competir hasta el último momento en la primera cita de la temporada del World SBK, sino que esta misma semana ha estado de test con Kawasaki. El piloto del Team Pedercini tenía previsto esta sesión de pruebas con el fabricante japonés y no ha faltado a su cita.

Tras regresar a España, David Salom fue sometido a nuevas pruebas y las noticias no han podido ser mejores: "Hicimos todas las pruebas necesarias para ver si había que hacer algún tipo de intervención. Eso se descartó rápidamente. No tengo nada roto que ahora mismo de extrema gravedad. No me tienen que operar. Tengo molestias y dolor por todo el cuerpo, eso sí. Pero estos dos días, jueves y viernes, tenía que hacer unas pruebas con Kawasaki y he estado ya encima de la moto".

David Salom recuperado tras su caída en Australia

Como si nada...

De hecho, David Salom resta importancia a una de las lesiones sufridas, una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda: "Como he tenido otras lesiones en esa mano, realmente no se ve si la fractura es antigua o es de ahora. Los doctores de Australia lo vieron como una fractura, pero los de aquí piensan que es una cosa que ya tenía, no se sabe bien, realmente. Lo importante es que yo me sienta bien, que no tengo que operarme y que cuando me he subido a la moto me he encontrado bien, con alguna molestia, pero para llegar a Tailandia dentro de tres semanas al cien por ciento".

A modo de resumen, el piloto español recapitula: "Salí del hospital a las tres de la madrugada y a las ocho de las mañana estaba en el circuito de nuevo para intentar pasar una nueva revisión médica y que me dejaran salir. No fue posible. Si hubiera tenido otra caída en la cabeza hubiera podido ser algo más peligroso. Pero salí muy contento de Phillip Island a pesar de la caída. El ritmo que nosotros habíamos tenido durante el fin de semana era muy parecido al que tenían los pilotos de delante. Creo que podemos estar delante, estar entre los cinco primeros o quizá hacer un podio en alguna carrera".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117