Buscar

DUCATI AL FRENTE

Davide Giugliano se anota el FP2 del WSBK en Donington

La segunda sesión de libres de las tres que se disputarán este viernes en Donington Park deja otro dominador.

Davide Giugliano se anota el FP2 del WSBK en Donington

Davide Giugliano se anota el FP2 del WSBK en Donington

El viernes del Mundial de Superbikes en Donington Park es especialmente duro, ya que para adaptar todas las sesiones y competiciones presentes en esta pista a lo largo del fin de semana, en la jornada de hoy se disputan las tres primeras sesiones de entrenamientos libres y por ende ya queda decidido el paso a la Superpole 2. En cualquier caso, de momento estamos todavía por los segundos 'entrenos' y lo cierto es que de momento el WSBK tiene alternancia en pista, puesto que Davide Giugliano ha sido el más rápido del FP2 con un crono de 1:20.082, registro cuatro décimas más rápido que el visto en los primeros libres.

Davide Giugliano ha sido el hombre fuerte de los segundos libres en la técnica pista de Donington Park. De hecho, el piloto de Ducati ha estado en lo más alto de la tabla de tiempos con la Panigale 1199 R durante varios momentos de la sesión, tanto al principio como al final de la misma. Las grandes alternativas al piloto de Borgo Panigale han sido Loris Baz, que ha terminado segundo a menos de una décima del piloto italiano. Alex Lowes y Tom Sykes de nuevo han estado cerca de la cabeza terminando a una y dos décimas respectivamente con la GSX-R1000 de Suzuki y la ZX-10R de Kawasaki.

Con el permiso de Davide Giugliano, de nuevo los equipos más fuertes parecen Suzuki y Kawasaki y de nuevo, como ya ha pasado en el FP1, Aprilia se ha quedado un punto por detrás. Sylvain Guintoli ha salvado el honor de la marca con su quinto puesto, pero en el caso de Marco Melandri, el italiano sigue sufriendo y de hecho en estos segundos libres se ha quedado fuera de los diez primeros clasificado, donde si ha estado el líder del WSBK Jonathan Rea, que ha finalizado con el séptimo mejor tiempo de la sesión, justo por delante de su compañero Leon Haslam y de Chaz Davies.

Davide Giugliano se anota el FP2 del WSBK en Donington

Multitud de problemas

Mientras que Niccolò Canepa ha sido de nuevo el mejor piloto EVO, lo cierto es que esta segunda sesión de entrenamientos ha sido un entrenamiento marcado por los problemas. De ellos ha conseguido librarse David Salom para ser decimosegundo, pero no muchos otros compañeros. La sesión comenzaba con salida de pista de Sebestyen y a partir de aquí comenzaba el recital de problemas técnicos con víctimas de todo tipo, desde el propio Niccolò Canepa o el de Sheridan Morais, que ya no podía regresar a pista con su montura EVO, por lo que se perdía una buena parte de la sesión.

Siguiendo en esta línea de problemas, Sam Lowes sufría un aparatoso accidente que sin embargo no terminaba con consecuencias físicas para el piloto de Suzuki. Minutos después, Claudio Corti también sufría una avería técnica que le impedía continuar el FP2, mientras que Jeremy Guarnoni sufría un accidente en la curva 10, provocando la única bandera roja de la sesión. Con la pista de nuevo abierta para la competición, al menos se podían disputar los últimos minutos de la sesión con más tranquilidad. Toni Elías no ha tomado parte del FP2 por los problemas técnicos vivido en el pimer 'entreno'.

Tabla de Tiempos FP2 WSBK 2014 Assen

1. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) 1:20.082

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.099

3. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.105

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.262

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.341

6. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +0.413

7. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.749

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.751

9. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.919

10. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.353

11. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +1.380

12. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.945

13. Leon Camier (BMW S1000RR EVO) +2.022

14. Christian Iddon (Bimota BB3 EVO) +2.029

15. Fabien Foret (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.259

Clasificación completa FP2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados