Buscar

BRILLANTE

Davide Giugliano consigue la pole del WSBK bajo la lluvia de Donington

Entre la lluvia y con los pilotos británicos apretando, la lógica no se ha impuesto y la superpole ha sido para Davide Giugliano.

Davide Giugliano consigue la pole del WSBK bajo la lluvia de Donington

Davide Giugliano consigue la pole del WSBK bajo la lluvia de Donington

Lluvia y más lluvia en la lucha por la Superpole del Mundial de Superbikes en Donington Park. Con este ingrediente todo podía pasar desde la SP1 y hasta la última vuelta de la lucha definitiva. Dadas las condiciones y sobre todo, la ambición de los pilotos locales, gran parte de los aficionados apostaban por una pole para un piloto local pero si en Imola los pilotos británicos tomaron el mando, de momento en Donington no lo han conseguido. Contra todo pronóstico, Davide Giugliano se llevaba la superpole por delante de Leon Haslam y de Marco Melandri, en una inédita primera fila de parrilla.

Superpole 1: Foco de caídas

La pista estaba en situación delicada y los primeros pilotos que se tenían que enfrentar a ella eran los 10 que tomaban parte de la SP1. Esto se ha traducido en varias caídas a lo largo de esta sesión como le ha pasado en primer término a Leon Camier, pero también a Fabien Foret y a Jérémy Guardnoni. En términos prácticos, a las primeras de cambio la lucha quedaba ya reducida a siete pilotos y en estos primeros compases el más rápido era el italiano Claudio Corti con la MV Agusta, aunque todavía faltaban los últimos intentos para gran parte de los pilotos.

Y en estos últimos minutos de la sesión, todo ha dado un vuelco considerable. Niccolò Canepa también se iba al suelo perdiendo todas sus opciones a poder luchar por el paso a la SP2 y por ende se quedaba en la sexta posición, superando únicamente a un David Salom que ha tenido problemas. También se iba al suelo Ayrton Badovini, aunque a diferencia de su compatriota, su caída tenía muchas menos consecuencias. De hecho, los clasificados para la SP2 eran Toni Elías y el propio Ayrton Badovini, después de que el piloto catalán se sacase de la manga en su penúltimo intento un tiempo de 1:49.026.

A pesar de ello, cabe destacar las actuaciones del otro piloto de Bimota puesto que Christian Iddon ha terminado con el tercer mejor tiempo, mientras que Claudio Corti con la MV Agusta terminaba cuarto, aprovechando estas condiciones para estar más arriba a pesar de las limitaciones de sus monturas.

Davide Giugliano consigue la pole del WSBK bajo la lluvia de Donington

Superpole 2: Italia conquista terreno británico

La lucha por la pole tenía muchos ingredientes distintos y casi todos tenían un sabor claramente británico. Nada más lejos de la realidad, porque ante la lluvia la sorpresa ha llegado y Davide Giugliano ha conseguido la superpole en Donington en una actuación memorable que ha terminado en caída con la bandera a cuadros ya mostrada, algo que se le puede perdonar. El piloto de Ducati ha conseguido una gran primera posición con un tiempo de 1:44.903, superando a otro inquilino no habitual de la primera fila de parrilla como es Leon Haslam. Marco Melandri ha roto su mala racha en clasificación siendo tercero.

Pr detrás, teóricos favoritos a la victoria se han tenido que conformar con la segunda o la tercera fila de la parrilla. Alex Lowes que por momentos ha tenido el liderato de la sesión ha finalizado cuarto, mientras que Sylvain Guintoli con caída incluida ha sido quinto. Loris Baz por su parte partirá sexto superando a su compañero Tom Sykes, que encabezará una tercera fila formada por el vigente campeón, el vigente líder Jonathan Rea que también se ha ido al suelo y por un brillante Toni Elías que será noveno.

Tabla de Tiempos Superpole 2 WSBK 2014 Assen

1. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) 1:44.903

2. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.106

3. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.208

4. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.355

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.936

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.155

7. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.338

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.403

9. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +1.423

10. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +3.060

11. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +5.196

12. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) NO TIME

Clasificación completa Superpole 2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados