Buscar

DESTELLOS

Davide Giugliano consigue la Superpole en la noche de Losail

El piloto italiano ha conseguido una brillante pole. En la pelea por el título, Tom Sykes primera fila, Sylvain Guintoli segunda.

Fernando Sancho

01 noviembre 2014 21:01

Comparte:

0 0
Davide Giugliano consigue la Superpole en la noche de Losail

Davide Giugliano consigue la Superpole en la noche de Losail

Los focos de Losail encendidos y el punto de luz dirigido a los dos pilotos que se juegan el título del Mundial de Superbikes. Era el momento de la Superpole y a la hora de la verdad ni Tom Sykes ni Sylvain Guintoli han estado a la altura de poder conseguir la primera posición de la parrilla, aunque lucharán en condiciones similares. Ajeno a esta pelea y confirmando el buen ritmo que había demostrado especialmente en el FP3, Davide Giugliano ha conseguido la superpole con un tiempo de 1:57.033 y saldrá al frente de las dos carreras de mañana en la pista situada en el desierto de Doha.

Superpole 1: Melandri cumple

La primera gran sorpresa del fin de semana era la presencia de Marco Melandri en la Superpole 1 después de unos entrenamientos libres complicados, pero a partir de ahí el italiano no ha querido dejar concesión a más momentos sorprendentes ya en la noche catarí. Desde la primera vuelta lanzada, Marco Melandri se colocaba en cabeza por delante de Niccolò Canepa, aunque el primer intento de vueltas rápidas dejaba distancias amplias a la espera de montar los nuevos neumáticos. Ya en el segunda vuelta lanzada, las cosas cambiaban aunque Marco Melandri no perdía la primera posición y su paso a la Superpole 2.

En los últimos minutos, los pilotos mejoraban y las tornas se cambiaban en la lucha EVO. Sin acceso en ningún momento a los cronos marcados por Melandri, David Salom se convertía en el segundo clasificado para la SP2 después de superar el tiempo de Canepa. De hecho, el piloto italiano sacaba el peor de los réditos de la parte final de esta primera sesión de clasificación, puesto que también Sylvain Barrier conseguía superarlo. Sin embargo, las cosas no terminaban nada bien para este piloto puesto que Sylvain Barrier se iba al suelo en una aparatosa caída que incluso provocaba la bandera roja por la asistencia del piloto, que abandonaba la zona del accidente por su propio pie a la postre.

Davide Giugliano consigue la Superpole en la noche de Losail

Superpole 2: Giugliano a su pelea

Davide Giugliano, que ya había sido uno de los pilotos más fuertes durante los entrenamientos libres, dejaba sobre la mesa en la primera vuelta lanzada de todos los pilotos un crono de 1:57.868, registro que sin embargo todavía estaba lejos de la pole final. Loris Baz se colocaba a la estela del piloto italiano a pesar de un buen susto en la frenada de la primera curva y tanto Sykes como Guintoli no conseguían vueltas especialmente brillantes, quizá esperando al neumático de clasificación que iba a servir para rebajar los tiempos en más de medio segundo de manera global.

Finalmente, Davide Giugliano conseguía la pole en Losail en una primera fila donde estarán los dos pilotos de Kawasaki. Loris Baz partirá en la segunda posición y el líder Tom Sykes saldrá tercero en ambas mangas, dos puestos por delante de su rival Sylvain Guintoli, ya que entre ambos se ha colado Chaz Davies, cerrando la gran actuación de Ducati en esta clasificación. Leon Haslam ha superado por su parte a su compañero Jonathan Rea que ha terminado la sesión con caída, mismo escenario que ha sufrido en sus carnes Alex Lowes. Entre los españoles, sesión discreta, Toni Elías décimo y David Salom 12º.

Tabla de Tiempos Superpole WSBK 2014 Losail

1. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) 1:57.033

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.248

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.435

4. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +0.529

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.800

6. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.972

7. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.157

8. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +1.322

9. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +1.346

10. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +1.550

11. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.886

12. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +1.982

***

13. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR EVO) 1:58.918

14. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +0.574

15. Alessandro Andreozzi (Kawasaki ZX-10R EVO) +0.683

Clasificación completa Superpole WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados