Registro gratuito

Davide Giugliano: "Debo ser más consistente"
Davide Giugliano: "Debo ser más consistente"

FINAL DE TEMPORADA

Davide Giugliano: "Debo ser más consistente"

El piloto de Ducati tiene buen ritmo pero en ocasiones ha cometido errores cuando ocupaba buenas posiciones.

FERNANDO SANCHO - 02 AGOSTO 2014 18:02

Davide Giugliano: "Debo ser más consistente"

Davide Giugliano ha tenido una temporada hasta el momento extraña, como el propio piloto reconoce. El italiano del equipo Ducati ha unido en las nueve pruebas que llevamos esta temporada en el Mundial de Superbikes resultados brillantes, como el podio cosechado en Portugal y en Holanda, con fallos bastante pronunciados cuando ocupaba posiciones muy buenas. Estas situaciones en Italia o Gran Bretaña han hecho bajar un poco el listón de su rendimiento. A pesar de todo, Davide Giugliano ocupa la séptima posición del campeonato con un total de 153 puntos a falta de tres pruebas.

El que fuera campeón de Superstock 1000 como decimos ha alcanzado dos podios, ha conseguido una pole y sin embargo en alguna ocasión se ha visto privado de pisar de nuevo el podio. Reconociendo sus errores y sabiendo que el ritmo para estar arriba está en la unión entre su persona y la Ducati 1199 Panigale R, el italiano hace balance: "Esta primera parte de la temporada ha estado más o menos bien, para ser honesto ha sido un poco extraña. Hemos sido súper rápidos pero al mismo tiempo hemos cometido muchos errores. Bueno, los he cometido yo. Siempre ruedo al límite. Tengo que mejorar este aspecto y tratar de convertir nuestro potencial en mejores resultados".

Evolución

Por ello, Davide Giugliano cree que para dar la vuelta a esta situación lo mejor es tranquilizarse y hacer las cosas bien, sin precipitarse y sin ir un paso más lejos de lo debido: "Espero hacerlo bien en las últimas carreras del año. No necesitamos arrasar, sino simplemente hacer lo que tenemos que hacer. Necesitamos terminar carreras, esto es lo más importante. El ritmo siempre lo hemos tenido, ya que hemos terminado entre los tres primeros en los entrenamientos a menudo, pero debo ser más consistente".

Sin embargo, el piloto de 24 años y natural de Roma sabe que gran parte de los éxitos y de cumplir los propósitos mencionados pasan por una 1199 Panigale que ha evolucionado de una manera brillante: "La moto ha cambiado mucho, creo que se ha hecho una gran labor de desarrollo, gracias también a nuestro piloto de pruebas Matteo Baiocco. Chaz y yo seguramente también hayamos ayudado a ello".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS