Buscar

TRES JORNADAS

Giugliano y Ducati mandan en el test WSBK de Jerez

Tres días de pruebas en Jerez con la Ducati Panigale 1199 R como protagonista, así como la lluvia en la última jornada.

Giugliano y Ducati mandan en el test WSBK de Jerez

Giugliano y Ducati mandan en el test WSBK de Jerez

Como ya adelantábamos a finales de la semana pasada, las principales estructuras del Mundial de Superbikes se daban cita en el Circuito de Jerez para realizar un test privado de tres jornadas con el que preparar la segunda cita del campeonato, que se disputa en MotorLand Aragón en unos días. Por ello, en la pista andaluza hemos visto los equipos oficiales de Ducati, Suzuki, Honda, Aprilia y Kawasaki, además del piloto EVO de KRT. Tres días de trabajo que se han visto sin embargo ensombrecido en la última jornada por la climatología adversa, que apenas ha permitido el trabajo previsto.

La primera jornada comenzaba con cielos despejados y temperaturas agradables, además de con muy buenas sensaciones para el equipo Ducati que empezaba este test al frente en su primera jornada. Concretamente, Davide Giugliano con un tiempo de 1:41.056 marcaba la primera referencia de estos test, lo que se complementaba además con el segundo mejor tiempo de su compañero Chaz Davies en un día de mucho trabajo para todos los presentes. Tom Sykes por su parte cerraba este primer día de pruebas, donde todos los pilotos conseguían rodar en algún momento de las pruebas en 1:41.

Todo este trabajo tenía su continuidad en el segundo día de pruebas privadas, donde gran parte de los pilotos presentes conseguían rebajar todavía más sus tiempos. De hecho, Davide Giugliano era de nuevo el piloto más rápido con un 1:40.166, superando en esta ocasión a Loris Baz y Jonathan Rea. Sin embargo, los que rodaban en tiempos próximos eran el piloto de Kawasaki y en el Ducati, dejando al resto de los participantes en esta prueba a medio segundo. En esta segunda jornada Tom Sykes pasaba más desapercibido y de hecho no tenemos datos de su actividad por parte del Campeón del Mundo de Superbikes, sin tiempo registrado.

Giugliano y Ducati mandan en el test WSBK de Jerez

Y la lluvia llegó

Mientras que en la segunda jornada de entrenamientos privados la meteorología había respetado el desarrollo del trabajo de todos los equipos, no se puede decir lo mismo del último día de test. De hecho, el tercer y último día de entrenamientos estuvo marcado por la lluvia, lo que obligó a casi todos los pilotos a pasar largos ratos en sus respectivos garajes. Las condiciones de pista mejoraban a última hora del día, lo que permitía algunas vueltas lanzadas antes de un nuevo chaparrón. El más rápido de la jornada aprovechando estos momentos era Sylvain Guintoli con la Aprilia RSV4 Factory, aunque sólo ocho de los once pilotos tomaban parte de este tercer día de pruebas. El segundo y tercer puesto en esta última jornada eran para Alex Lowes y Jonathan Rea.

Tabla de Tiempos combinada 3 días test Jerez WSBK 2014

1. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) 1:40.166

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) 1:40.283

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) 1:40.731

4. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) 1:40.745

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) 1:41.192

6. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) 1:41.201

7. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) 1:41:377

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) 1:41.453

9. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:41.545

10. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:41.821

11. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) 1:43.642

Además de todos lo comentado entre los pilotos del Mundial de Superbikes, también hay que mencionar que a lo largo de estas jornadas también han estado haciendo un test privado los pilotos de Ducati en MotoGP. En primer lugar, Michele Pirro sí que tenía buenas condiciones de pista en la jornada del lunes, pero posteriormente tanto Cal Crutchlow, como Andrea Dovizioso no encontraban esta situación. De hecho, todos se subían a la GP14 de la marca italiana en la pista andaluza, pero la climatología ha trastocado sus planes, sobre todo a la hora de grabar un spot publicitario en la última jornada. Un viaje que a nivel de test para los pilotos oficiales ha sido totalmente desaprovechado.

Artículos recomendados