Buscar

RELEVO DUCATISTA

Davide Giugliano al frente del FP2 del WSBK en Assen

Davide Giugliano ha sido la referencia por delante de Jonathan Rea en el cierre del viernes en el circuito holandés.

Davide Giugliano al frente del FP2 del WSBK en Assen

Davide Giugliano al frente del FP2 del WSBK en Assen

Los pilotos del Mundial de Superbikes se han enfrentado por segunda vez el Circuito de Assen con la disputa de los segundos entrenamientos libres, que han servido para cerrar el viernes en Holanda. Si en la primera sesión había sido Jonathan Rea el más rápido, en estos FP2 se ha tenido que conformar con la segunda posición después de que viera como Davide Giugliano marcaba en los últimos segundos el mejor tiempo. El piloto de Ducati ha demostrado que la 1199 Panigale R se puede adaptar muy bien a esta pista y ha marcado un 1:35.396 que le ha servido para ser referencia del día superando hasta en cuatro décimas al piloto del Team Kate Honda.

Poco a poco los pilotos del WSBK empiezan a buscar los límites del Circuito de Assen y de sus monturas y en estos FP2 hemos visto algunos incidentes, como la caída de Alex Lowes en la recta final de la sesión. De hecho, a pesar de marcar el mejor tiempo Davide Giugliano también ha sufrido una caída en la curva 16, algo que no puede eclipsar la gran sesión de libres y el mejor registro marcado por el italiano. Tras Giugliano y Rea, Tom Sykes ha repetido tercera posición como ya hiciese en los FP2 y Alex Lowes ha sido cuarto, lo que demuestra que a pesar de estos incidentes los dos pilotos involucrados han sido muy rápidos.

Por detrás de los cuatro pilotos de cabeza, también hemos visto cierta progresión en el segundo piloto de Ducati puesto que Chaz Davies ha terminado en quinta posición, siendo el primero de los pilotos que ha rodado por encima de un segundo del tiempo de referencia. No obstante, con una temperatura ambiental y de pista más alta los límites puede ser más dilatados y esto ha provocado mayores diferencias. Loris Baz por su parte ha sido el sexto clasificado mientras que los pilotos de Aprilia no terminan de mostrarse. Sylvain Guintoli y Marco Melandri han sido octavo y noveno, justo por detrás de Eugene Laverty y por encima de Leon Haslam, que ha cerrado el top ten.

Davide Giugliano al frente del FP2 del WSBK en Assen

Otras peleas e incidencias

Fuera del top ten tenemos otra pelea ya que los pilotos EVO quieren estar más cerca de los pilotos referencia. Como ya sucediese en los primeros libres, Niccolò Canepa ha sido el mejor piloto EVO aunque la pelea ha sido mucho más apretada ya que Leon Camier ha terminado a poco menos de una décima del piloto italiano. Este podio metafórico de estos FP2 entre los pilotos de esta categoría lo ha completado la Bimota BB3 EVO de Ayrton Badovini, que demuestra una vez más que luchará por grandes cosas en cuanto la marca pueda cumplir con la homologación y puntuar en el campeonato.

Estos FP2 no han representado una sesión fácil para los dos pilotos españoles en la categoría ya que Toni Elías ha sido decimotercero, mientras que David Salom ha terminado en el puesto 19º, justo por detrás de Claudio Corti. Además, entre los pilotos que han terminado más retrasados también se han cumplido con las penalidades propias de las primeras sesiones del fin de semana como demuestra la avería mecánica que ha sufrido Peter Sebestyen con la S1000 RR EVO del Team Toth.

Tabla de Tiempos FP2 WSBK 2014 Assen

1. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) 1:35.396

2. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.484

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.750

4. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.823

5. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +1.021

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.053

7. Eugene Laverty (Suzuki GSX-1000R) +1.071

8. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1.274

9. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +1.301

10. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.313

11. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +1.646

12. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +1.743

13. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +1.844

14. Ayrton Badovini (Bimota BB3 EVO) +2.040

15. Sheridan Morais (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.242

Resultados completos FP2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados