Buscar

ENTREVISTA

Giugliano: "Es un honor ser sustituido por Bayliss"

El piloto romano repasa su recuperación, como fue la caída y el papel de Troy Bayliss encima de su Ducati Panigale R.

Fernando Sancho

07 marzo 2015 21:41

Comparte:

0 0
Giugliano: "Es un honor ser sustituido por Bayliss"

Giugliano: "Es un honor ser sustituido por Bayliss"

90 días de reposo. Esa es la pena que está viviendo Davide Giugliano después de fracturarse tres vértebras. Aunque en un prime rmomento se pensaba que la fractura afectaba únicamente a dos vértebras lumbares, finalmente un nuevo estudio ha determinado el alcance final de las lesiones sufridas por el romano. Con un cuarto de esta recuperación completada, Davide Giugliano analiza como fue su caída, la primera manga, su recuperación y el papel de Troy Bayliss.

P: ¿Cómo estás?

DG: "Estoy bien, me estoy recuperando. Recuperarse de una lesión vertebral no es precisamente un paseo, pero estos días estoy notando las primeras mejoras. En este momento los únicos tratamientos son el descanso y la magnetoterapia, en diez días me someteré a otras pruebas para evaluar la situación e iniciar la rehabilitación, con fisioterapia si es necesario".

P: ¿Te diste cuenta en la caída del alcance del accidente?

"Me di cuenta inmediatamente que me había hecho daño. Allí, la adrenalina y el miedo a haberme roto la espalda hicieron que me pusiera en pie. Obviamente, el hecho de poder caminar me quitó los temores más graves. Sentía mucho dolor, pero el simple hecho de ser capaz de moverme me alivió muchísimo y estaba convencido de que mi participación en la carrera no estaba en riesgo. Pero entonces llegó el jarro de agua fría con el diagnóstico de las fracturas vertebrales, con las que hubiera sido una locura intentar correr.

Lógicamente, la frustración fue a más con la noticia de que iba a tener que perderme más de dos carreras. Después de un examen médico más detallado en Roma descubrieron que las fracturas eran tres. Además de las vértebras L1 y L2 me fracturé también la última vértebra dorsal D12. Pero vista la caída y las posibles consecuencias, me siento afortunado de haber escapado sólo con estas fracturas. Podría haber sido mucho peor, me golpeé por todas partes, pero el airbag del mono sin duda ayudó a prevenir más fracturas vertebrales".

Giugliano: "Es un honor ser sustituido por Bayliss"

Repaso de Phillip Island

P: ¿Te acuerdas de cómo fue la caída?

"Fue una caída por arriba en la curva 11, ya en la salida, muy, muy violenta. Es un punto de la pista que ha provocado muchas caídas en el pasado y en algunos casos con lesiones. Cuando se produjo el 'highside' salí literalmente catapultado en el aire y creo que una vértebra se fracturó en ese mismo momento, por la torsión, oí un primer 'crack' antes de caer al suelo".

P: ¿Qué pensaste del nivel de los rivales, de la competitividad, del rendimiento que se vio en Phillip Island?

"Fue un buen Round. En las dos carreras fueron tres pilotos los que marcaron un poco la diferencia, pero los otros no estaban muy lejos. Phillip Island es siempre una cita especial, porque realmente no da una idea clara de los valores reales del grupo, en este sentido, la próxima carrera nos dirá más. Obviamente Jonathan Rea fue una sorpresa hasta cierto punto, yo ya dije que lo haría bien desde el principio. Fue agradable ver delante a Haslam, es un piloto duro que siempre da espectáculo. Chaz también fue muy fuerte, hizo dos buenas carreras en una pista que en el pasado ya le había dado grandes satisfacciones. Su actuación demuestra el excelente trabajo que ha hecho Ducati y el equipo durante el invierno, la moto ha crecido realmente mucho".

P: ¿Qué opinas del piloto que te reemplazó en Phillip Island y que va a hacerlo también en Tailandia?

"Generalmente un piloto nunca está contento de ser sustituido, un poco por la frustración de no poder salir a la pista, y un poco por una especie de 'celos' con respecto a tu propia moto. Es obvio que ser sustituido por alguien como Troy Bayliss no está mal, teniendo en cuenta que no es un piloto cualquiera. Es una leyenda viva para el Mundial de Superbikes y para los 'ducatistas' y su regreso a la competición, aunque sea para dos rondas, es un evento realmente increíble. Obviamente no me gusta quedarme en casa y ver correr a los otros, pero sin duda ver Troy sobre mi moto es un honor".

Giugliano: "Es un honor ser sustituido por Bayliss"

P: Con ojos de piloto, ¿cómo viste su actuación en la pista de Phillip Island?

"Troy es un piloto que siempre da gas, independientemente de todo, es un piloto de la vieja escuela, un poco como yo mismo me considero, en cierto sentido. Esto es lo que hizo en Phillip Island, con independencia de la familiaridad con la moto, de la forma física y de las dificultades de volver a la competición. Al final, en carrera no rodó nada mal, se podía ver que quería hacerlo bien y demostró que un campeón nunca se olvida de cómo hacerlo para ir rápido".

P: ¿Regresarás a la competición en Imola?

"Espero que antes. Bromas aparte, debería volver para Imola. Si pudiera hacerlo antes sería más bonito, pero es difícil acelerar la recuperación de unas fracturas vertebrales. Tienen sus tiempos. Sabremos más en unos diez días después de los exámenes médicos".

Artículos recomendados