Buscar

15 CLASIFICADOS

Giugliano lidera el camino a la superpole WSBK en Jerez

Davide Giugliano ha repetido mejor tiempo en QP2. Toni Elías termina 2º mientras que Xavi Forés también estará en la lucha.

Giugliano lidera el camino a la superpole WSBK en Jerez

Giugliano lidera el camino a la superpole WSBK en Jerez

Davide Giugliano ha repetido primer puesto en el QP2 del Mundial de Superbikes en Jerez, rebajando su tiempo del QP1 en casi un segundo. De esta forma, el piloto del equipo Althea Racing con la Aprilia RSV4 Factory marca el camino que da paso a la lucha por la superpole que se disputará en la pista andaluza. El piloto local Toni Elías, tras superar su caída de ayer, ha finalizado en segunda posición, mientras que los tres aspirantes al título se han citado en una QP2 en la que han terminado separados por poco más de dos décimas.

La Aprilia RSV4 sigue mostrándose como la moto más eficaz y rápida en esta pista y eso puede ser un punto a favor a la hora de manejar las estrategias de marca y de equipo. Davide Giugliano ha sido el más rápido, pero las monturas de la casa italiana han copado las cuatro primeras posiciones, gracias a los registros marcados por el catalán Toni Elías y por los dos pilotos oficiales de marca.

En la lucha por el campeonato del Mundial de Superbikes, Eugene Laverty ha sido tercero y el francés Sylvain Guintoli ha finalizado cuarto. Tom Sykes sabe que tiene todo a su favor, pero seguro que no está tranquilo con esta situación y su quinto tiempo marcado por detrás de estas cuatro Aprilia. En este grupo también se puede meter a Marco Melandri.

Giugliano lidera el camino a la superpole WSBK en Jerez

Otro mundo

Lejos de los tiempos marcados por los seis hombres de cabeza y sobre todo por los cuatro hombres de Aprilia, el segundo grupo como si de otra categoría se tratase lo ha encabezado Chaz Davies con la segunda de las BMW S1000 RR oficiales. Lorenzo Lanzi por su parte sigue consumando un gran fin de semana con la Ducati 1098 R y ha sido octavo superando una vez más a las Ducati de nueva generación. Leon Camier y Federico Sandi han cerrado de manera sorprendente el top ten.

Xavi Forés ha cerrado su primera QP2 con la clasificación para la superpole gracias al decimoprimer tiempo marcado junto a una Ducati Panigale 1199 R a la que parece haberse adaptado muy bien. Tanto es así que de manera consistente a lo largo de todas las sesiones que se han disputado por el momento ha superado a su compañero de box, el italiano Ayrton Badovini. Por último, los tres puestos que daban acceso final a la superpole han quedado fijados como todas las posiciones por los tiempos en esta QP2 y el primero de ellos en colarse ha sido Brock Parkes con la Yamaha YZF R1. El debut del equipo YART de momento está teniendo resultados postivios.

Michel Fabrizio después de superar varios problemas en su CBR 1000RR en la jornada del viernes y en los primeros minutos de esta sesión ha conseguido colarse en la posición decimocuarta y Mark Aitchison cierra la nómina de pilotos que lucharán por la superpole con la Kawsaki ZX-10R en un circuito que está vestido con sus mejores galas.

Clasificación QP2 del Mundial de Superbikes en Jerez:

1. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) 1:41.371

2. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.262

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.451

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.541

5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.652

6. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.664

7. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.929

8. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +1.072

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.096

10. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +1.240

11. Xavi Forés (Ducati Panigale 1199 R) +1.250

12. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.284

13. Brock Parkes (Yamaha YZF R1) +1.297

14. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +1.456

15. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +1.457

Clasificación completa QP2 WSBK Jerez en web oficial

Artículos recomendados