Buscar

A LAS ARMAS

Davide Giugliano listo para atacar con el equipo Althea Aprilia

El piloto como único representante del equipo tiene mucha presión. De momento su respuesta es más que positiva.

Davide Giugliano listo para atacar con el equipo Althea Aprilia

Davide Giugliano listo para atacar con el equipo Althea Aprilia

Lo que podía haber sido una situación traumática después de un difícil invierno, de momento se está convirtiendo en una progresión más que destacada. Hablamos del piloto del equipo Althea Aprilia, Davide Giugliano, que ha conseguido superar la situación convulsa que ha sufrido su equipo durante esta pretemporada y sobreponiéndose a esos momentos como único piloto del equipo, ha protagonizado a finales del pasado mes de enero una de las mayores sorpresas de los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.

Hay que recordar que el equipo Althea Ducati dejó de contar con la colaboración de la marca italiana algo que llevó al equipo a asociarse con Aprilia. El cambio de una montura Ducati bicilíndrica de 1200cc a una Aprilia V4 de 1000cc, sin duda podía haber sido traumático para un piloto de 23 años que sin embargo parece haberse adaptado perfectamente al cambio. A los mandos de la RSV4 demostró un excelente ritmo, así como un inmediato feeling con su nueva montura. Como es lógico, ahora el piloto estaba esperando los entrenamientos que se están disputando en Phillip Island como agua de mayo.

Mostrando su característica humildad, David Giugliano afirma: "Para mí también supuso una agradable sorpresa. No sólo por los tiempos conseguidos sobre asfalto seco y mojado, sino también por la buena sintonía que alcancé con la nueva moto. Me sentí a gusto nada más subirme a la RSV4, también gracias a mi equipo técnico porque conoce muy bien mi forma de pilotar. Todo esto hizo las cosas mucho más fáciles para mí y ahora no puedo esperar para volver a subirme a la moto en un circuito fantástico como es el de Phillip Island".

Repaso

La segunda temporada de Giugliano en el Campeonato del Mundo de Superbike llega con grandes expectativas y el peso sobre de una gran responsabilidad, ya que el ex campeón de la Superstock 1000 Cup será el único piloto del equipo en la temporada 2013: "Es realmente positivo tener a todo un equipo ocupándose únicamente de mí. Eso me transmite una enorme responsabilidad, pero al mismo tiempo también supone una gran motivación".

"Siempre intento ser positivo, no sólo en la competición sino también en el resto de apartados en mi vida. La temporada 2012 fue un periodo de aprendizaje en el que alterné buenos resultados y algunas decepciones con demasiadas caídas. Ahora conozco mejor el campeonato y estoy listo para dar lo mejor de mí, aplicando todo lo que aprendí la pasada temporada" finaliza el piloto italiano.

Artículos recomendados