Buscar

NO ES SYKES

Davide Giugliano superpole WSBK en el Moscow Raceway

Davide Giugliano y una caída de Tom Sykes han roto la racha del británico en seis superpoles consecutivas.

Davide Giugliano superpole WSBK en el Moscow Raceway

Davide Giugliano superpole WSBK en el Moscow Raceway

Si el Circuito de Moscow Raceway se caracteriza por algo es por la tremenda igualdad vivida en el Mundial de Superbikes, algo directamente provocado por las características técnicas y de configuración de la pista rusa. Si además a este hecho le sumamos que la QP2 fue bajo lluvia lo que no permitió a los pilotos coger referencias, poner a punto sus monturas y mejorar los tiempos de la QP1, como es lógico los quince pilotos clasificados para la lucha por la superpole han tenido una batalla muy reñida. En esta tónica, Davide Giugliano ha conseguido la superpole del Mundial de Superbikes en Rusia.

Davide Giugliano con la Aprilia RSV4 Factory ha conseguido el tiempo más rápido en la definitiva SP3 con un tiempo de 1:34.676, que le ha permitido al piloto italiano superar a Chaz Davies por algo más de décima y media. Con este crono, además Davide Giugliano también ha roto la racha de seis superpoles consecutivas de Tom Sykes, que en la SP3 se iba al suelo y perdía todas sus opciones teniendo que salir en ambas carreras en la novena posición de la parrilla.

Como decimos, la sesión ha estado marcada por la tremenda igualdad y esto ha derivado en que nombres no habituales se han colado en posiciones destacadas. Si ya de por sí ha sido relativamente sorprendente la pole de Davide Giugliano y en mayor medida la segunda posición del piloto de BMW Chaz Davies, la dosis de cordura la ha puesto Eugene Laverty que con la Aprilia ha terminado tercero y tendrá primera fila para recortar puntos importantes a su compañero de equipo y a la Kawasaki de Tom Sykes en las dos mangas del Moscow Raceway.

La segunda fila ha estado marcado por apenas dos décimas con un Jonathan Rea que ha llevado a su Honda a la cuarta posición, superando por un suspiro a Marco Melandri que partirá desde la quinta posición y al primer piloto de Ducati. Carlos Checa con la Panigale 1199 R ha conseguido un crono apenas medio segundo más lento que la cabeza y se ha colado en esta segunda fila en este sexto puesto, algo realmente importante tanto para el piloto barcelonés como para el equipo que ven un hilo de esperanza en una pista donde la Panigale no sufre tanto.

La tercera fila también ha sido un reflejo de la igualdad de la que venimos hablando y Jules Cruzel con la Suzuki GSX-R1000 ha sido el séptimo clasificado aunque tan solo 36 milésimas más lento que Carlos Checa. Ya en otro mundo, el lesionado Sylvain Guintoli ha terminado octavo a 1.4 segundos de la cabeza y el ya mencionado Tom Sykes, que se iba al suelo en la curva 3 de la pista moscovita sin poder sumar tiempo en la SP3.

Davide Giugliano superpole WSBK en el Moscow Raceway

Los caídos en SP1 y SP2

En la SP1 el dominio iba para el propio Tom Sykes conseguido en un crono de 1:34.863, mientras que los eliminados eran una vez más Leon Haslam, que está cuajando una temporada decepcionante. Ayrton Badovini por su parte tampoco podía seguir la estela de su compañero de equipo y caída eliminado por un margen amplio a pesar de estar en condiciones físicas mejores que las de Carlos Checa, que sufrió una caída en la QP2 con lluvia. El último eliminado fue Michel Fabrizio, con pequeños problemas.

En la SP2 de nuevo era Tom Sykes el que dominaba los cronos bajando en tres décimas su primer registro con un Chaz Davies que ya apuntaba maneras. En esta ocasión, los eliminados eran Leon Camier, Max Neukirchner y Loris Baz, que con una montura que se ha mostrado competitiva le tocará remontar de nuevo.

Tabla de Tiempos Superpole del Mundial de Superbikes en Moscú:

1. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) 1:34.676

2. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.157

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.258

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.382

5. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.439

6. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +0.544

7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.580

8. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +1.437

9. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) No Time

*** Superpole 2 ***

10. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) 1:35.761

11. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +0.027

12. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.272

*** Superpole 1 ***

13. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) 1:36.069

14. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +0.217

15. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.260

Clasificación completa Superpole SBK Imola en web oficial

Artículos recomendados