Buscar

RESUMEN

Declaraciones finales del WSBK en Donington Park

Los pilotos analizan el fin de semana del Mundial de Superbikes en Donington Park con sus últimas declaraciones.

Declaraciones finales del WSBK en Donington Park

Declaraciones finales del WSBK en Donington Park

El Mundial de Superbikes ha vivido dos intensas carreras en Donington con un clima favorable y un gran protagonista, el piloto local Tom Sykes que con sendas remontadas se impuso en ambas mangas. A pesar de ello, el trazado de Donington Park nunca decepciona y está claro que nos dejó dos interesantes carreras que han sido analizadas por los pilotos.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"La primera carrera fue quizá la mejor de mi trayectoria. Ganar el título es muy emocional, pero hoy el rendimiento ha sido espectacular. Tuvimos un problema en las primeras vueltas, perdí algunas posiciones y en la primera mitad estaba en la posición décima. A pesar de ello estaba muy motivado de volver al frente y aunque fue difícil, después de seis vueltas comencé mi plan para remontar y ganar. En la segunda carrera tuve un mejor comienzo, pero tuve que empujar mucho para tomar la delantera y conseguir la victoria. Es ideal este doblete para tomar el liderato del campeonato de nuevo. Ha sido como volver a casa hoy".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"Estaba feliz de estar en el podio en la primera carrera pero decepcionado por no ganar. Pilote líder durante un tiempo e intente escapar. Ese era el objetivo e hicimos un buen comienzo, pero no puedo escapar. Hice todo lo posible para pasar a Tom Sykes pero perdí la parte delantera y ya no pudo hacer nada. Estábamos al límite. Ya en la segunda carrera, el guión fue bastante parecido ya que no pude seguir el ritmo de Tom Sykes en la segunda mitad de la carrera, pero en el fondo fue un día gratificante y es bueno salir de Donington con dos dobletes. Todos podemos tener una gran sonrisa en la cara".

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"Fuí por partida doble el mejor piloto EVO y es un buen resultado. En la primera carrera he pasado a Niccolò Canepa en la última curva y gané la carrera. En la segunda he presionado al máximo y a tres giros del final mi mano ya no se sentía tan bien, pero al final conseguimos otro triunfo en EVO. Somos los primeros en el campeonato dentro de esta categoría, con algunos puntos de ventaja y esto lo tenemos que aprovechar tras los buenos resultados conseguidos en Donington".

Declaraciones finales del WSBK en Donington Park

Más declaraciones

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"No puedo evitar sentirme decepcionado. En la primera carrera luché para ir rápido, pero en la segunda manga creo que podríamos haber llegado a un lugar del podio, ya que los cambios que hicimos en la moto la convertían en algo mejor. Lamentablemente, las cosas no fueron bien y no fue mi culpa en esta ocasión. Mirando el lado positivo, recogimos algunos datos importantes para saber cómo adaptar la moto a mi estilo de pilotaje. Ahora sólo quiero tomar las cosas como una carrera, tratando de mejorar día a día en lo que pueda para obtener los buenos resultados que soy capaz de hacer".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team):

"En la primera carrera no nos salieron las cosas como esperábamos. Empecé bien, trabajé duro, pero no fui capaz de mantener el ritmo a pesar de estar luchando. El equipo hizo un gran trabajo para la segunda carrera, la moto cambió mucho y mi ritmo mejoraba en comparación con la primer manga. Desde ese momento empujé duro para alejarme de Davide Giugliano, aunque no fui capaz de seguir el ritmo de los dos pilotos de cabeza. De todas formas, es un podio en una pista que no está entre mis favoritas. Sabe a victoria para mí".

Toni Elías (Red Devils Roma)

"En la primera carrera no me he encontrado cómodo, hemos pagado el no haber podido realizar el trabajo sobre seco. Pero en la segunda, hemos realizado unos cambios importantes en la puesta a punto de la moto que han funcionado. Estaba rodando con el segundo grupo de delante pero entonces me he caído. Por suerte, la moto no se ha parado ni se ha dañado demasiado y he podido continuar. He tenido suerte porque al final he sumado ocho puntos, que siempre es importante, pero creo que tenía ritmo para luchar con ese grupo de pilotos. Una lástima, pero en general hemos hecho un buen trabajo".

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki):

"Sigue nuestra dura carrera. En la primera carrera estábamos bastante fuerte, pero he cometido un error al pasar por la chicane, porque puse la rodilla en el césped y he sufrido un fuerte accidente. En la segunda carrera, la suerte de nuevo nos ha sido esquiva. Estábamos apenas comenzando porque necesitaba mantenerme en pista para conseguir un buen puesto y de repente se me ha ido la moto delante. Estoy decepcionado porque el potencial es realmente bueno".

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki):

"La primera carrera fue buena, aunque me ha costado un poco al final. Es bueno para el equipo conseguir este resultado en la carrera de casa, así que estoy muy contento. Estoy decepcionado con la segunda carrera, ya que la moto ha mejorado mucho, tenía buen ritmo y creo que podría haber hecho otro podio. Hice lo que pude y remonté hasta el noveno lugar a pesar de la que la parte derecha de mi moto estaba muy dañada. Seguiremos adelante con la confianza adquirida este fin de semana. Estoy deseando de que llegue Sepang, para intentar seguir sumando resultados sólidos".

Declaraciones finales del WSBK en Donington Park

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"La caída en la primera manga significó que tenía que hacerlo obligatoriamente bien en la segunda. Entré apurando la trazada por dentro en la primera curva de la chicane y cuando la moto pisó el piano se me enganchó el guante con el acelerador. La moto no redujo la velocidad y simplemente perdí el control. En la segunda salida, para evitar el contacto con otro piloto en la primera vuelta, perdí muchas posiciones y las siguientes resultaron complicadas. Después me concentré en alcanzar al grupo de pilotos que estaba adelante y casi conseguí dar caza a Guintoli, que era tercero, pero durante mi remontada quizá le exigí demasiado a los neumáticos y al final me tuve que conformar con la cuarta posición".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"Hacía unos días había dicho que si acabábamos entre los cinco primeros en Donington me daría por satisfecho, así que hemos conseguido ese objetivo. Habría sido genial subir al podio, pero en general no estoy decepcionado con los resultados. Las carreras fueron bastante bien, aunque tenía problemas en algunas curvas del trazado. Hice algunos cambios para la segunda carrera y mi ritmo mejoró. Habíamos dado un paso adelante, pero no fue suficiente y quizá debimos ser más audaces en nuestras decisiones sobre la puesta a punto. Aún así, estoy contento. Creo que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y también disfruté de las carreras".

Jonathan Rea (PATA Honda):

"No ha sido el fin de semana perfecto, pero creo que estábamos listos para esto. Nos costó el viernes y el poco agarre de Donington nos hizo sufrir a lo largo de todo el fin de semana. En ambas carreras estuve en la lucha y aunque no fuimos tan rápidos, seguro que tenemos excelentes datos para el futuro en circuitos que no tengan tanto grip. Terminamos muy lejos de los líderes de las carreras y no es la mejor situación. Podemos salir de Donington con algunos aspectos positivos y con muchas ganas".

Leon Haslam (PATA Honda):

"Terminé contento con mi clasificación en mojado, pero las carreras no fueron buenas. Terminé octavo y séptimo sólo compensa ligeramente el hecho de tener unos graves problemas de agarre. En la segunda carrera, me puse delante pero un par de incidentes en la horquilla me hicieron caer unas diez posiciones. En cuanto a los tiempos que estábamos haciendo, no estaban muy lejos de los que conseguía hace dos o tres años. Ha sido frustante, pero tengo mucha fe y confianza en el equipo".

Artículos recomendados