Buscar

PALABRAS

Declaraciones del World SBK tras la cita de Australia

Los principales protagonistas de las dos primeras carreras de la temporada analizan su actuación en Phillip Island.

Fernando Sancho

22 febrero 2015 12:40

Comparte:

0 0
Declaraciones del World SBK tras la cita de Australia

Declaraciones del World SBK tras la cita de Australia

Las dos primeras carreras del Mundial de Superbikes han sido un puro espectáculo. Finales muy apretados, grandes maniobras y en general una dura pelea entre distintos fabricantes y pilotos. Las victorias se las han repartido Jonathan Rea y Leon Haslam en dos finales tan parecidos y tan distintos sobre la línea de meta. Sin embargo, el fin de semana en Phillip Island ha tenido muchos protagonistas y por ello repasamos sus declaraciones.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team): 1º y 2º

"Imposible tener un mejor fin de semana, el equipo no era muy optimista a conseguir el pódium, pero los chicos, Pere, Paolo, Javi, toda la gente de Showa y los mecánicos han trabajado mucho y bien peleando por nuestros objetivos. Creo que Leon tenía más ritmo que yo este fin de semana, así que la victoria ha sido afortunada, pero estoy muy contento de salir de aquí con 45 puntos. En la segunda carrera mi ex compañero de equipo me ha ganado por muy poco, pensábamos que estaríamos más lejos, estoy contento por él".

Leon Haslam (Aprilia Racing - Red Devils): 2º y 1º

"Esta carrera me despierta buenos recuerdos, mi última victoria fue en Kyalami en 2010 después de una gran batalla con Rea. Tengo que felicitar a mi equipo, que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Por desgracia, en la primera he cometido un error, pero sentía que tenía margen y esto me ha permitido atrapar al grupo y terminar segundo en el sprint final por unas milésimas. He llegado a la segunda carrera con más ganas aún de vencer. A pesar de sentir que tenía menos reserva, después de media carrera todo ha salido como estaba previsto. En la última curva he dado gas en el momento adecuado y me he dado cuenta inmediatamente de que había superado a Rea justo en la línea de meta. Estoy muy contento de estar finalmente de vuelta al cajón más alto del podio".

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati Superbike): 3º y 3º

"Dos veces en el podio en Phillip Island. Todos los años he intentado estar aquí y ahora por fin lo he hecho. Me hubiera gustado ser capaz de hacer algo más, pero no fue posible. Personalmente, siempre he comenzado el campeonato un poco mal y estos resultados son muy importantes. Confirma que estamos a un nivel diferente del año pasado. Fui capaz de rodar con Jonathan Rea con cierta comodidad. Estamos trabajando duro en los simulacros de carrera y ha dado sus frutos. Doy gracias a todo el equipo. Los resultados obtenidos son una buena base para seguir construyendo".

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): 6º y 4º

"En la primera carrera en la curva de final de recta no me han dejado espacio y me he ido largo, es de esos adelantamiento que quizás no hacia falta actuar así, pero así ha sido y esta acción me ha perjudicado pero hemos podido sacar buenos puntos. En la segunda hemos hecho modificaciones en los settings y he podido estar en el ritmo de delante, pero al final de carrera tenía limitaciones en el neumático de delante y no podía ir por donde yo quería, me costaba a media curva preparar la salida. Jonathan ha hecho un magnífico trabajo para Kawasaki y me alegro. Nos vamos de Philip Island con buena información y espero poder analizarla para ser más fuertes en las próximas carreras".

Declaraciones del World SBK tras la cita de Australia

Más declaraciones

Jordi Torres (Aprilia Racing - Red Devils): 4º y abandono

"He aprendido mucho este domingo. En la primera carrera he tenido un buen rendimiento, he sido rápido desde el principio y he comprendido mucho sobre el consumo del neumático y lo que hay que hacer para preservarlo. Hay que evitar tumbar al máximo y tener especial cuidado con el gas, una lección que estaba aplicando en la segunda la carrera. Desafortunadamente, Sykes frena realmente fuerte y me ha costado mucho superarle. Justo cuando pensaba que podía hacerlo he forzado demasiado y me he caído. Debo quedarme con lo positivo de este fin de semana y mantener la calma, puedo ser rápido, pero tengo que mejorar en la gestión de la carrera".

Sylvain Guintoli (Pata Honda): 7º y 5º

"He intentado hacer todo lo que pude. Hicimos dos carreras con distintos reglajes, pero con resultados muy similares. Al menos tenemos algunos buenos datos para poder trabajar ahora. Después de una pretemporada complicada, he pasado casi todas las sesiones intentando entender la moto todavía. Tenemos que volver fuerte en Tailandia. Para ser honesto, nunca me he sentido tan físicamente agotado tras dos carreras. Creo que la lesión en Jerez ha debido colaborar en la deshidratación porque me sentía realmente mal tras ambas carreras. Me centrará en recuperar como sea la forma física. Sin embargo, fue destacado estar en pista con Troy Bayliss. Tuvimos un par de vueltas juntos y fue algo especial".

Troy Bayliss (Aruba.it Racing - Ducati Superbike): 13º y 16º

"Siento una verdadera mezcla de emociones al final del fin de semana. He venido aquí para divertime, por los aficionados y por el Circuito de Phillip Island. Pensé que a lo mejor tenía el ritmo para ser capaz de competir con los otros pilotos, pero en lugar de eso he visto que todavía puedo ser rápido, salvo por el tema de la gestión de los neumáticos. Creo que podría haber hecho mucho más. Así que no se, es una lástima no haber tenido más tiempo en pista, no he podido prepararme adecuadamente. En cualquier caso ha sido un fin de semana muy divertido. Me siento cambiado respecto a 2008. Quiero dar las gracias a Ducati por darme la oportunidad y a todos los fans Ducatistas por su apoyo".

David Salom (Team Pedercini Kawasaki): No apto

"Estoy contento de estar poder estar aquí en el circuito. La caída fue muy seria y muy dura. Pensé que mi estado estaría bien para intentar salir a pista en el Warm Up, pero la opinión de los médicos no ha sido la misma. Sin duda, mi seguridad y mi salud son más importantes, creo que voy a estar bien para ir a Tailandia, pero de momento no hemos podido competir aquí. Tengo un hueso roto en la mano y en cuanto vuelva a España vamos a ver si voy a necesitar una operación quirúrgica o no".

Artículos recomendados