Buscar

NO SE RINDE

Doblete de Eugene Laverty en la cita turca del WSBK

El piloto irlandés ha conseguido un fin de semana perfecto para reengancharse a la lucha por el título a falta de seis carreras.

Doblete de Eugene Laverty en la cita turca del WSBK

Doblete de Eugene Laverty en la cita turca del WSBK

Los rumores que sitúan a Eugene Laverty fuera de Aprilia y del Mundial de Superbikes han crecido exponencialmente en las dos últimas semanas. Sin embargo, el piloto irlandés no se ha dejado influenciar por ello y ha cuajado en Instambul Park un fin de semana perfecto después de ganar la primera manga. Ya en la segunda carrera, Eugene Laverty conseguía su segundo triunfo en el fin de semana en Turquía y se reenganchaba a la lucha por el título de la categoría después de endosar importantes puntos a los tres rivales que tiene por el título, recuperando así la tercera posición que tenía Marco Melandri.

De nuevo Tom Sykes partía muy fuerte rompiendo el grupo rápidamente por delante de los dos pilotos de Aprilia, Guintoli y Laverty. Mientras este peculiar trio tomaba la delantera aunque escalonados entre ellos, por detrás se formaba un grupo donde Toni Elías tomaba la cuarta posición y cerraba el paso durante varios giros a Marco Melandri y a Davide Giugliano, que veía como las opciones de remontar como había hecho en la primera carrera se disipaban tras el colín del número 24 catalán, al que finalmente adelantaba casi cuando se llegaba al ecuador de la prueba.

En la parte delantera, Eugene Laverty que era el tercero en discordia del grupo dejaba que las vueltas pasasen mientras los neumáticos de sus rivales se desgastaban para lanzar el ataque final. Laverty adelantaba en primera instancia a Sylvain Guintoli y posteriormente a Tom Sykes a seis vueltas del final para conseguir la segunda victoria del fin de semana con un margen de 1.7 sobre el británico de Kawasaki, que volvía a quedar por delante de Guintoli reforzando más su liderato si cabe. El podio lo cerraba el francés Guintoli como no podía ser de otra manera.

Doblete de Eugene Laverty en la cita turca del WSBK

El otro grupo

Marco Melandri consumó la cuarta plaza tras adelantar a Toni Elías, aunque el piloto italiano apenas pudo despegar al 24 durante el resto de vueltas, entrando dos segundos por delante del español. Un Toni Elías que ha consumado el debut soñado en el Mundial de Superbikes con este quinto puesto que se suma al sexto conseguido en la primera carrera y sobre todo, donde las sensaciones han sido magníficas a nivel de motivación de y lucha con los pilotos oficiales. Volviendo a esta segunda carrera en Turquía, Chaz Davies era el sexto clasificado en un fin de semana un tanto decepcionante para el piloto británico después de lo visto en Nürburgring.

Jules Cruzel ha consumado una séptima posición ante la ausencia de grandes nombres del campeonato, mientras que Leon Haslam con la Honda CBR 1000 RR ha conseguido la octava plaza. El que ha tenido por su parte una carrera para olvidar ha sido Davide Giugliano que tras seguir a duras penas al grupo de Melandri y Elías ha dejado sus neumáticos tan destrozados que luego ha ido perdiendo posiciones a lo largo de la carrera para terminar noveno. El top ten de esta segunda carrera en Instambul Park lo ha cerrado Michel Fabrizio, en un fin de semana de adaptación.

Clasificación Race 2 del Mundial de Superbikes en Instambul Park:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory)

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.708

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +4.052

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +10.860

5. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +12.171

6. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +12.396

7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +17.434

8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +17.683

9. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +25.770

10. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +38.735

11. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +48.892

12. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +49.136

13. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +1:36.589

14. Tolga Uprak (Kawasaki ZX-10R) +1 Lap

15. Yunus Ercelik (BMW S1000 RR) +1 Lap

Clasificación Completa Race 2 Mundial de Superbikes Instambul Park

Artículos recomendados