Buscar

SUPERBIKES: GP DE ITALIA

Doblete de Laverty en Monza

El piloto de Yamaha se impuso en las dos carreras de la cuarta cita del Mundial de Superbikes. Checa no subió al podio, pero sigue líder de la general.

Doblete de Laverty en Monza

Eugene Laverty (Yamaha) hizo doblete en el Gran Premio de Italia de Superbikes, cuarta prueba del Mundial, celebrada en el circuito de Monza. El español Carlos Checa (Ducati), líder del Mundial, logró una novena y una décima plaza en ambas carreras.

En la primera carrera, Max Biaggi -quien firmó la pole con un tiempo de - realizó una mala salida, lo que le hizo perder la posición con Troy Corser. Esa lucha provocó que Laverty pudiera acabar pasando a ambos pilotos. Marco Melandri (Yamaha) acabó también por superar a Corser, lo que hizo que Biaggi acabara entre las dos Yamaha.

Doblete de Laverty en Monza

Los dos italianos protagonizaron de nuevo una bonita batalla por la segunda posición. Laverty, mientras tanto, aprovechó para poner tierra de por medio. Finalmente, Biaggi se libró de Melandri, que pasaría a pelear con Leon Haslam (BMW) por el último cajón del podio, el cual consiguió el piloto británico.

Mientras tanto, en la segunda manga, Biaggi consiguió mantener durante varias vueltas la primera posición, consiguiendo abrir un hueco con el grupo que le perseguía. Sin embargo, el vigente campeón del mundo fue penalizado con un 'ride through' por saltarse una chicane.

Melandri pasó a liderar la carrera, seguido de Laverty, Haga y Fabrizio. El piloto irlandés arrebató finalmente la victoria a su compañero de equipo en la última vuelta, mientras que Michel Fabrizio fue tercero.

Doblete de Laverty en Monza

Davies, protagonista en Supersport

Por otro lado, en la carrera de Supersport Chaz Davies logró su segundo triunfo consecutivo en la categoría. Le siguió su compañero de equipo, Luca Scassa. La tercera posición la ocupó Fabien Foret.

El campeonato se reanuda del 28 al 30 de mayo en el Miller Motorsports Park, cerca de la ciudad de Tooele, en el estado de Utah (Estados Unidos).

Clasificación Mundial Superbikes

1. Carlos Checa (ESP/Ducati) 145 puntos

2. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 118

3. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 117

4. Jonathan Rea (GBR/Honda) 89

5. Eugene Laverty (IRL/Yamaha) 85

Artículos recomendados