Buscar

PREVIO

Donington Park, nueva cita del Mundial de Superbikes

Nuevo duelo en la cumbre en un circuito muy especial. Muchos pilotos corren en casa e intentarán hacerlo bien.

Donington Park, nueva cita del Mundial de Superbikes

Donington Park, nueva cita del Mundial de Superbikes

Este fin de semana se disputa la quinta prueba puntuable del Mundial de Superbikes en Donington Park, un escenario con mucha historia dentro del campeonato puesto que será la vigésimo segunda vez que la categoría reina de las motos de producción visita el trazado situado en Leicestershire. Una pista que tiene historia en cada uno de sus rincones, pero que además supone la cita de casa para muchas estructuras, equipos y pilotos, por lo que la motivación será mayor si cabe para una buena parte de la parrilla. Las condiciones meteorológicas como siempre serán un punto a tener en cuenta en Gran Bretaña.

En cualquier caso, uno de los pilotos que llegan con esta dosis extra de motivación es Jonathan Rea, líder del WSBK tras su doblete en Imola. El piloto del Pata Honda espera mantener su racha ganadora en una pista que conoce muy bien y donde ha sumado algunos buenos resultados como su victoria en 2012, lo que supone un precedente perfecto para intentar ampliar el número de victorias consecutivas y que ya está en tres. Entre sus rivales más fuertes sin duda estará Tom Sykes, ya que el piloto también británico es vigente campeón de la categoría y además el año pasado consiguió pole y doblete en Donington Park, siendo la cúspide de grandes resultados.

Loris Baz y Leon Haslam llegan como actores secundarios en estos dos equipos, pero con motivos para intentar hacerlo bien. El piloto francés de Kawasaki debutó en este escenario hace dos temporadas, mientras que Leon Haslam buscará mejorar su nivel en casa. En territorio ajeno por el contrario estarán los pilotos de Aprilia Racing, ya que Sylvain Guintoli y Marco Melandri tienen otras raíces. Sin embargo, afirmar esto es complicado sobre todo si miramos los resultados cosechados por ambos en los últimos años, con dos podios en las dos mangas del francés en 2013.

Donington Park, nueva cita del Mundial de Superbikes

No tienen precedentes tan positivos en el equipo Ducati, ya que Chaz Davies y Davide Giugliano no conocen el podio de Donington Park, aunque Davies siempre ha puntuado en esta pista. Sin embargo, la Panigale 1199 R parece cada día más competitiva y tras una buena actuación en Imola eclipsada por algunos puntos, quieren retomar esta senda de buenas actuaciones, misma misión que comparten con los pilotos de Suzuki, ya que Eugene Laverty y Alex Lowes tuvieron un fin de semana complicado en el Imola y llegan a Gran Bretaña con el objetivo de arreglarlo, aunque Laverty sólo tiene un podio en Donington.

Mientras que MV Agusta, el Team Hero EBR y Bimota intentarán mejorar su rendimiento en la pista británica, sobre todo para empezar a cumplir objetivos más ambiciosos, la prueba en Donington Park será una de las citas más especiales para Leon Camier, que en su papel de sustituto en el BMW Motorrad Italia se ha encontrado con la oportunidad de poder volver ac ompetir en casa, donde tantos éxitos ha cosechado y horas ha competido. Sin embargo, el piloto británico lo tendrá complicado en la categoría EVO con la oposición del español David Salom y del italiano Niccolò Canepa.

Horarios

Las carreras del Mundial de Superbikes, así como la clasificación y la carrera de Supersport se podrán seguir en directo por Teledeporte, aunque como es habitual también se emitirán por Eurosport.

Horarios Mundial de Superbikes 2014 en Imola

Viernes 23 de mayo de 2014

11:00 - 11:45h: FP1 Superbikes

12:00 - 12:45h: FP1 FP1 Supersport

14:45 - 15:15h: FP2 Superbikes

15:45 - 16:30h: FP2 Supersport

17:30 - 18:15h: FP3 Superbikes

Sábado 24 de mayo de 2014

10:30 - 11:00h: FP4 Superbikes

11:15 - 12:00h: FP3 Supersport

13:00 - 13:15h: Q1 Superbike (Directo en Teledeporte)

13:25 - 13:40h: Q2 Superbike (Directo en Teledeporte)

16:30 - 17:15h: Clasificación Supersport

Domingo 25 de mayo de 2014

10:00 - 10:15h: Warm Up Superbikes

10:25 - 10:40h: Warm Up Supersport

13:00h: Carrera 1 Superbikes (Directo en Teledeporte)

14:30h: Carrera Supersport (Directo en Teledeporte)

16:00h: Carrera 2 Superbikes (Directo en Teledeporte)

Artículos recomendados