Registro gratuito

Dos banderas rojas no frenan a Tom Sykes en Laguna Seca
Dos banderas rojas no frenan a Tom Sykes en Laguna Seca

GOLPE AL TÍTULO

Dos banderas rojas no frenan a Tom Sykes en Laguna Seca

Aunque Guintoli dominó los dos primeros conatos de carrera parados con banderas rojas, Tom Sykes dominó en el momento exacto.

Dos banderas rojas no frenan a Tom Sykes en Laguna Seca

La eterna carrera. Este puede ser la primera definición con la que podemos catalogar la primera manga del Mundial de Superbikes en Laguna Seca. Un inicio tranquilo que ha dado paso a una bandera roja, que a su vez nos ha entregado una segunda carrera que ha vuelto a tener el mismo destino. Por último, la tercera carrera como dice la tradición ha sido la definitiva y Tom Sykes ha conseguido la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbikes en Laguna Seca, dando un buen golpe al campeonato a su favor a la espera de la segunda carrera en California.

La primera carrera dentro de este conglomerado de pequeñas pruebas ha comenzado con Sylvain Guintoli ejerciendo de dominador. El piloto francés de Aprilia en parte por su meteórica salida y en parte por la guerra que se mantenía por detrás, en pocas vueltas ha conseguido una interesante ventaja al frente del pelotón en el que Chaz Davies hacía de showman entregando unas buenas maniobras de adelantamiento tanto a su compañero Marco Melandri como a Tom Sykes. Sin embargo, en la vuelta seis se mostraba la primera bandera roja por el accidente de Danny Eslick, que destrozaba las barreras de aire y obligaba al parón para que estas fueran reparadas.

La carrera se ha retomado casi media hora después con Sylvain Guintoli ocupando de nuevo la pole por derecho adquirido y siguiendo el mismo esquema. E l francés volvía a salir como un tiro, aunque en esta ocasión Tom Sykes se ponía a su estela formando un grupo de hasta seis pilotos donde Toni Elías intentaba llegar, sin demasiado éxito. Sin embargo, una nueva bandera roja paraba la carrera tras una triple caída en la que se han visto envueltos en primer lugar Niccolò Canepa y Leon Haslam, pero que ha sido rematada con el impacto de Roger Hayden contra las protecciones de nuevo, por lo que se podría decir que los wild card del equipo de Michael Jordan hoy han hecho perder fuelle a la competición.

Dos banderas rojas no frenan a Tom Sykes en Laguna Seca

Cansancio y resolución final

Con los pilotos muy cansados por el calor y tanto star&stop, llegaba el momento decisiva con la tercera salida y quizá producto de este cansancio Sylvain Guintoli acometía unos primeros metros horrorosos, dejando a la pareja de BMW tras una salida meteórica al mando, con Chaz Davies demostrando una vez más sus credenciales. Sin embargo, a partir de ese momento y con cuatro vueltas disputadas se han visto los primeros movimientos, con un Sylvain Guintoli comido por la presión que casi se iba al suelo, un Marco Melandri precipitado y un Tom Sykes que comenzaba a acechar a sus dos víctimas con los colores de GoldBet.

A tres vueltas del final, el barbudo piloto británico iba a por todas y conseguía adelantar a los dos pilotos de BMW en unos giros de infarto. Finalmente, Tom Sykes se hacía con la victoria por delante de Chaz Davies y Eugene Laverty, que conseguía adelantar en última instancia a un Melandri que nos ha deleitado junto al irlandés con un espectáculo sublime. Sylvain Guintoli visiblemente desesperado ha sido quinto, mientras que Toni Elías ha finalizado la carrera octavo por detrás de Giugliano y Cruzel. Por su parte, David Salom entre tanta caída ha remontado hasta la undécima posición.

Clasificación Manga 1 del Mundial de Superbikes en Laguna Seca:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.253

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +2.454

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +2.650

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +3.430

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +3.584

7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +9.134

8. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +11.252

9. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +14.140

10. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +17.830

11. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +18.010

12. Blake Young (Suzuki GSX-R1000) +21.767

13. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +22.087

14. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +32.837

15. Vitorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +34.267

Clasificación completa Manga 1 SBK Laguna Seca en web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS