Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Ducati y Alstare separan sus caminos en el WSBK

Tras un sólo año de relación donde la Panigale 1199 R no ha dado lo que se esperaba, la marca y el equipo se separan.

Ducati y Alstare separan sus caminos en el WSBK

Ducati y Alstare separan sus caminos en el WSBK

Otro de los rumores que se estaban manejando en las últimas semanas de la temporada 2013 del Mundial de Superbikes se ha consumado. Por mutuo acuerdo después de un año para olvidar con una Panigale 1199 R que no ha tenido el rendimiento esperado y unos patrocinadores que no han terminado de llegar y que incluso han salido de la estructura a última hora, Ducati y Alstare Team han roto su relación y la estructura de Francis Batta dejará de ser el encargado de poner las monturas oficiales de Borgo Panigale en pista. Ahora, la marca italiana busca un nuevo equipo con el que mantenerse en el WSBK.

Aunque se llevaba comentando ya de manera consistente esta posibilidad, no ha sido hasta una reunión celebrada en Borgo Panigale (Bolonia) recientemente cuando se ha tomado la decisión de separar los caminos. La asociación entre ambas partes tan sólo ha durado un año y los motivos esgrimidos para acabar con esta relación además de los pobres resultados cosechados por una marca que apenas ha conseguido rondar el top cinco en ningún momento de la temporada. El esfuerzo, compromiso y recursos aplicados por ambas partes no han sido suficientes a tenor de lo visto.

En un primer momento se esperaba que la alianza entre el fabricante italiano con sede en Bolonia y el equipo Alstare pudiera continuar en 2014, pero la situación económica actual y la posterior retirada del apoyo de uno de los principales socios del equipo, han reducido las opciones de una estructura belga que se ha visto obligado a reducir el tamaño de sus planes para las próximas temporadas. Francis Batta como Director del Alstare Team y Ernesto Marinelli , en su rol del Director de projecto de Ducati en Superbikes, han sido los encargados de reunirse y dar la noticia.

Por su parte, fuentes de Ducati han comentado que en los próximos días se darán noticias sobre el proyecto de 2014 en el Mundial de Superbikes, lo que se traduce en que posiblemente se conozca el nuevo equipo encargado de poner en pista las Ducati Panigale 1199 R, así como los dos pilotos que formarán parte de la estructura después de la retirada de Carlos Checa.

Ducati y Alstare separan sus caminos en el WSBK

La parte oficial

"Siento mucho que una operación que había comenzado con una nota tan positiva tenga que terminar antes de tiempo sin lograr los resultados que estábamos buscando amabas partes. Este año fue un año muy difícil en términos de rendimiento deportivo, pero estoy convencido de que no obstante, nos ha hecho crecer en muchos aspectos y sentar bases sólidas para nuestro desarrollo y mejorar en el futuro" ha comenzado comentado Ernesto Marinelli.

"En estos meses juntos, hemos experimentado el profesionalismo y la experiencia de todos en el equipo Alstare de manera constante y consistente. Espero poder trabajar con ellos de nuevo en el futuro. Mi agradecimiento especial, tanto en mi nombre propio como en el nombre de toda la fábrica, así como presentar mi reconocimiento a Francis Batta por el esfuerzo realizado durante este año, como siempre ha hecho a lo largo de su carrera" ha terminado de comentar el representante de Ducati.

Por su parte, Francis Batta ha comentado: "Estoy muy triste por este final de un desafío que comenzó en noviembre del pasado año. Fue muy importante para nosotros tras un año fuera de juego. Trabajar con Ducati ha sido muy emocionante, aunque por desgracia no hemos podido conseguir los resultados fijados. La temporada 2013 ha sido muy difícil para nosotros y no poder comenzar 2014 con una posición sólida nos ha llevado a tomar esta decisión, porque no sería justo comprometer la capacidad de completar la temporada. Me gustaría dar las gracias a Ducati por confiar en nosotros y les deseamos todo el éxito que merecen".

Artículos recomendados