Buscar

LÓGICO PROCESO

Ducati a un paso del equipo oficial en el Mundial de SuperBikes

Tras su ruptura con el equipo Althea Racing, la marca italiana ha confirmado a Checa y está a un paso de estar oficialmente en 2013.

Ducati a un paso del equipo oficial en el Mundial de SuperBikes

Ducati a un paso del equipo oficial en el Mundial de SuperBikes

Como comentábamos en el día de ayer, la ruptura entre Ducati y el equipo Althea Racing se ha consumado de cara a la próxima temporada. La marca italiana perteneciente a Audi se ha quedado sin equipo en el Mundial de SuperBikes después de dos años de éxitos y ahora están ultimando los preparativos para la próxima temporada con el desarrollo de la 1199 Panigale y con la composición del equipo.

En estos planes, como también hemos comentado, después de que Carlos Checa mantuviera el contrato con la marca como Campeón del Mundial de SuperBikes 2011 formará parte el piloto español. Por ello y por el camino que está tomando el periplo hacia la temporada 2013, todo hace indicar que la marca italiana tendrá equipo oficial en el Mundial de SuperBikes en la próxima temporada.

A pesar del shock inicial que supuso la ruptura de la relación con Althea Racing y que en un primer momento dejó a Carlos Checa sin montura, parece que Ducati ha regresado con más fuerza y dando gas y seguirán con el desarrollo de la Panigale 1199 y en pocos días anunciarán su presencia como equipo oficial, aunque de momento hay que esperar para cerrar todos los detalles.

De nuevo oficial

Con este panorama de equipo oficial y con la nueva montura, que apunta a ganadora, Carlos Checa intentará en 2013 conseguir la victoria tal y como sucedió en 2011 para agradecer la confianza que está depositando la marca italiana en su persona, para compensar este sobre esfuerzo que supondrá ser un equipo oficial y para animar a los ingenieros de la marca con un Ducati 1199 Panigale que ha nacido con buen mimbre.

Artículos recomendados