Buscar

PROGRESIÓN

EBR saca el lado positivo de su debut en el WSBK

El patrón de Eric Buell Racing afirma que el debut, pese a que no tiene resultados destacados, está siendo positivo.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 17:34

Comparte:

0 0
EBR saca el lado positivo de su debut en el WSBK

EBR saca el lado positivo de su debut en el WSBK

El Mundial de Superbikes ha vivido esta temporada dos incorporaciones, la de Bimota y la del equipo EBR. Bien es cierto que por la polémica inicial y por el fiasco posterior, la marca italiana se ha llevado todos los focos de atención, pero es de justicia analizar la progresión que ha hecho Eric Buell Racing en el campeonato. Con 18 carreras disputadas y seis por celebrarse, lo cierto es que Geoff May y Aaron Yates no han sumado ningún punto en el campeonato, algo que sin embargo no debe eclipsar el avance que han hecho carrera a carrera en el equipo americano.

En este aspecto, Giulio Bardi, patrón de Hero EBR, intenta buscar el lado positivo de una primera temporada que es de aprendizaje. Bien es cierto que el equipo ha ocupado sistemáticamente las últimas posiciones de la parrilla, pero por otro lado cada vez la brecha con la parte delantera es menor, teniendo Laguna Seca, única prueba en la que corrían con datos previos, el claro ejemplo del avance realizado por la estructura. La intención es poder continuar la próxima temporada, aunque todo está en manos de EBR. A pesar de ello, no se le puede restar mérito al equipo.

EBR saca el lado positivo de su debut en el WSBK

Punto positivo

"Sabíamos que iba a ser un enorme desafío, ya que aquí corren los mejores. Tuvimos un tardío comienzo de temporada y nuestra moto está empezando a evolucionar ahora. Dimos varios pasos adelante, aunque también lo ha hecho el resto de los equipos. Nos quedamos fuera de la Tissot-Superpole de Laguna Seca por sólo 14 milésimas de segundo y algo así resulta bastante duro de aceptar. Sin duda, habría sido una gran recompensa a nuestro esfuerzo" analiza en primer término Giulio Bardi.

Además, el patrón del equipo afirma: "Laguna ha sido el único circuito donde teníamos información previa y eso seguramente nos ayudó, además de que corríamos en casa y de que era el único trazado donde nuestros pilotos habían competido antes. Ésta es una temporada de aprendizaje para nosotros, intentamos crecer constantemente como equipo y como marca. Nuestro objetivo para la parte final de la temporada es luchar por estar regularmente entre los 15 primeros, conseguir nuestros primeros puntos y seguir progresando como equipo de aquí al final de año".

Artículos recomendados