Buscar

ENTRENAMIENTO POSITIVO

El equipo Honda de SuperBikes completa un test en Assen

Los pilotos Hiroshi Aoyama y Jonathan Rea han completado un test muy provechoso con sus monturas del Mundial de SuperBikes.

El equipo Honda de SuperBikes completa un test en Assen

El equipo Honda de SuperBikes completa un test en Assen

Jonathan Rea e Hiroshi Aoyama, pilotos del Honda World Superbike Team, se mostraron satisfechos de su actuación en los dos días de entrenamientos privados disputados en Assen, Holanda, su circuito de pruebas que está situado a apenas 65 kilómetros de la base del equipo. Ambos corredores probaron una evolución del motor de su Honda CBR1000RR Fireblade y diversas variaciones de chasis y electrónica.

Los dos pilotos hablaron tras el test de dos días y el primero en hacerlo fue Jonathan Rea, que afirmo: "La pista estaba algo resbaladiza por la mañana y llevó algo de tiempo limpiarla, pero finalmente todo se arregló y pudimos probar los nuevos componentes. Hemos rodado más rápido que en la carrera disputada aquí en abril y el motor nos da algo más de potencia en las rectas, pero no queremos sacar conclusiones anticipadas antes de medirnos con otros pilotos en Aragón".

Además, Jonathan Rea añadió: "Hemos recopilado muchos datos de electrónica y ahora debemos trabajar en su traducción para escoger una estrategia correcta. El acelerador es más suave y el nuevo tren delantero es manejable. Por ello tengo ganas de probar todo en Aragón dentro de un par de semanas".

Accidentado pero contento

Hiroshi Aoyama tuvo una caída pero ha salido satisfecho: "Ayer sufrí una caída a 240 km/h en la recta de atrás, en la que deslice un buen rato por el asfalto. Sin embargo, en líneas generales estos test han sido unos entrenamientos positivos. Hemos mejorado la estabilidad de frenada y eso me da más confianza. Veremos donde nos situamos en Aragón".

Artículos recomendados