Buscar

NUEVO FABRICANTE

Erik Buell Racing muestra su proyecto del WSBK

La mítica marca americana formará parte del WSBK con dos monturas pilotadas por Geoff May y Aaron Yates.

Erik Buell Racing muestra su proyecto del WSBK

Erik Buell Racing muestra su proyecto del WSBK

La llegada de un nuevo fabricante al Mundial de Superbikes siempre es una gran noticia, como en cualquier categoría del motorsport. Sin embargo, la llegada de Eric Buell Racing al campeonato viene precedida de poder cumplir unos requisitos que la FIM y Dorna exigen a cualquier marca y que pasan por un número de unidades producidas para poder obtener la homologación de su modelo de competición. A finales del mes de enero, se comprobó este dato en la sede del equipo EBR en East Troy (Wisconsin - EE.UU) y también se observó la evolución del programa deportivo del equipo, que última sus pasos para su debut en Phillip Island.

El proyecto deportivo del equipo de Eric Bruell pondrá en la temporada 2014 del WSBK dos monturas EBR 1190 RX SBK que estarán pilotadas por la pareja de pilotos estadounidense formada por Geoff May y Aaron Yates. Pero para que todo esto sea posible, primero la marca ha tenido que demostrar la producción de sus monturas y para ello Charles Hennekam y Gregorio Lavilla -representantes de la FIM y de Dorna respectivamente- comprobaron junto al dueño del equipo el trabajo realizado por la marca fundada en 1983 visitando las cadenas de montaje del fabricante norteamericano.

Erik Buell Racing muestra su proyecto del WSBK

Un éxito

Mirando atrás en la historia reciente de la marca y las dificultades por las que ha pasado en su labor de producir motos de exótica tecnología, resulta un gran paso que EBR haya sido capaz de volver al campeonato AMA Superbike estadounidense y más tarde haya llegado al Campeonato del Mundo de Superbike en la temporada 2014 bajo la denominación Team Hero EBR. Ahora que todos los trámites han sido cumplidos, es hora de cerrar los últimos flecos para afrontar el viaje a Phillip Island, para el debut en la categoría.

El debut está de hecho a muy pocas horas puesto que el Team Hero EBR tomará parte de los únicos test oficiales que el Mundial de Superbikes tiene esta pretemporada y que se celebran entre los días 17 y 18 de este mes de febrero en el trazado de Phillip Island, donde se disputará la primera prueba de la temporada unos días después. De esta forma, EBR competirá por primera vez en el WSBK entre los días 21 y 23 en el GP de Australia.

Artículos recomendados