Buscar

ÚLTIMO REPASO

Estadísticas de la cita del WSBK 2014 en MotorLand

Repaso estadístico de la segunda cita del Mundial de Superbikes celebrada en el Circuito de MotorLand Aragón.

Estadísticas de la cita del WSBK 2014 en MotorLand

Estadísticas de la cita del WSBK 2014 en MotorLand

Estamos ya en semana de Gran Premio de MotoGP, pero todavía quedan retazos de la última cita del Mundial de Superbikes que se disputó en el Circuito de MotorLand Aragón. Dominio absoluto de Kawasaki puede ser el primer titular de un fin de semana que sin embargo dejó muchas estadísticas escondidas y que ahora os acercamos siempre gracias a la web oficial del campeonato. En cualquier caso, con estos datos relativos cerramos ya la primera de las pruebas del WSBK en nuestro país, porque al final las matemáticas son el medio más fiable para analizar muchas cosas.

Como decimos Kawasaki fue la gran dominadora en Alcañiz, tanto como para conseguir un doble doblete con Tom Sykes y Loris Baz en las dos carreras. Con estos resultados, la marca 'verde' suma su cuarto y quinto doblete y además recupera tiempos pasados porque desde 1993 en Donington Park y con Scott Russell y Aaron Slight no conseguían un doblete. El último equipo en conseguir un doblete fue Aprilia el año pasado en Phillip Island. Además, con sus dos victorias en Aragón siendo líder de principio a fin, el británico suma 12 de 16 victorias cumpliendo esta condición, siendo el piloto que más victorias ha conseguido siendo el único líder.

Siguiendo con Tom Sykes y Kawasaki, el piloto británico acumula un total de 16 victorias en su palmarés igualando a nombres como Giancarlo Falappa, Neil Hodgson y James Toseland y está ya en la úndecima posición en la clasificaciones de pilotos con más victorias. Por su parte, Loris Baz ha conseguido por primera vez tres podios consecutivos siendo segundo en todas ellas. En los podios estuvieron Jonathan Rea y Marco Melandri. El de Honda suma su 34º podio, primero desde Silverstone 2013 y ya ha subido al podio en 12 circuitos distintos. Marco Melandri anotó su 40º podio y está en el top 15 en este aspecto.

Estadísticas de la cita del WSBK 2014 en MotorLand

Cosas del cronómetro

Dejando de lado el hecho de que Chaz Davies se anotó la vuelta rápida en la segunda manga rompiendo así el control absoluto de Kawasaki y que no ha habido ningún piloto de Aprilia en la primera manga tras 11 fines de semana consecutivos, la sesión clasificatoria también ha arrojado datos muy interesantes. Una vez más hay que mirar a Tom Sykes que ha sumado su 20º pole position y está a una de sumar las mismas que tiene Carl Forgarty. Además, su compañero Loris Baz lograba el mejor resultado de su carrera en clasificación y hacia su primera aparición en primera línea. A sus 21 años, es el sexto piloto más joven en salir desde esta posición de privilegio.

Kawasaki también ha roto moldes con su doblete en clasificación ya que Loris Baz es el primer piloto de Kawasaki que consigue salir en primera línea desde 2007, siempre dejando al margen a Tom Sykes. Además, la marca japonesa no conseguía este magnífico resultado desde 2007 en Lausitzring, donde Fonsi Nieto y Regis Laconi conseguían las dos primeras posiciones de la salida en una sesión cronometrada, que además fue bajo la lluvia. En otra ocasión en la historia la marca ha conseguido este hecho, en 1997 en Hockenheim con Simon Crafar y Akira Yanagawa como protagonistas.

Los últimos datos de esta clasificación tienen que ver con el equipo Pata Honda y con Jonathan Rea. En primer lugar porque el piloto británico se convertía en el tercer piloto con más apariciones en la historia de la marca japonesa dentro del Mundial de Superbikes con 120 salidas y tan sólo s superado por Colin Edwards que acumula 127 y por Aaron Slight que tiene la increíble cifra de 163. Por último, Jonathan Rea conseguía su trigésima clasificación entre los diez primeros de la parrilla de forma consecutiva, en una racha que no tiene precedentes dentro de Honda.

Artículos recomendados