Buscar

LOS NÚMEROS

Estadísticas y curiosidades de las Superbikes en MotorLand

La segunda cita del campeonato arrojó una serie de datos en el fin de semana más glorioso de Chaz Davies.

Estadísticas y curiosidades de las Superbikes en MotorLand

Estadísticas y curiosidades de las Superbikes en MotorLand

Chaz Davies tiene un feeling especial con el Circuito de MotorLand Aragón. En ese escenario en 2012 el piloto que actualmente compite para BMW consiguió subir por primera vez al podio del campeonato, actuación que este año se ha visto superada con su primer doblete. Con esta victoria, Chaz Davies suma ya tres triunfos en el Mundial de Superbikes después de la victoria cosechada en la segunda manga de Nürburgring en 2012. Además, el triunfo de Chaz Davies entrega a BMW su segundo doblete tras el conseguido el pasado año por su compañero Marco Melandri, concretamente en el Circuito de Brno.

Precisamente Marco Melandri con su podio en MotorLand sumaba su podio número 28, empatando a Leon Haslam y Regis Laconi en el puesto 22 del ranking absoluto de podios en el Mundial de SuperBikes. Por su parte, Sylvain Guintoli sumó su podio decimocuarto, empatando así a su compañero de equipo en Aprilia Eugene Laverty. Además, el piloto francés suma su sexto podio consecutivo.

En lo que respecta al piloto español Carlos Checa, el piloto de Ducati presa del desarrollo de la Panigale 1199 R no consiguió luchar ni acercarse al podio, algo que ha sucedido por primera vez en las tres participaciones del Mundial de SuperBikes en Aragón. Mejor fin de semana por su parte tuvo Davide Giugliano, que consiguió un cuarto puesto en la segunda manga, algo que implica su mejor resultado desde el podio del año pasado en Misano. Aun así, la racha del piloto no es demasiado buena ya desde MotorLand 2012 y en un año de plazo, tan solo ha terminado las dos mangas de una prueba en Magny Cours, siempre teniendo que abandonar en al menos una de ellas.

Más datos

En lo que respecta a la clasificación, Jonathan Rea salía en el top ten por vigésima vez, mientras que Tom Sykes eleva este número a 25 con 11 pole position. Loris Baz por su parte conseguía la mejor clasificación de su trayectoria al terminar en sexta posición. En lo que respecta a la vuelta rápida, Chaz Davies sumaba su primera vuelta rápida a su palmarés, la número 99 de un piloto británico en el campeonato. En la primera manga, Tom Sykes fue el que sumó la vuelta rápida por lo que Kawasaki empata a Suzuki con 44.

Mención negativa en las estadísticas merece Ducati, ya que en las cuatro mangas disputadas no ha conseguido ninguna victoria aún, algo que no ocurría desde la temporada 2005. Esta temporada Ducati tampoco ha logrado subir al podio, lo que jamás había ocurrido antes. El peor comienzo de la marca había tenido lugar en 1989, cuando después de cuatro carreras sólo una Ducati había subido al podio con Raymond Roche en la primera manga de Hungría, por lo que 2013 se convierte en el peor inicio de Ducati en su historia.

Artículos recomendados