Registro gratuito

Eugene Laverty se ve capaz de luchar por el WSBK
Eugene Laverty se ve capaz de luchar por el WSBK

MOTIVACIÓN

Eugene Laverty se ve capaz de luchar por el WSBK

El nuevo piloto de Suzuki valora su buen debut en Phillip Island y cree que puede ser alternativa para luchar por el título.

Eugene Laverty se ve capaz de luchar por el WSBK

Eugene Laverty es un piloto capaz de ganar el Mundial de Superbikes y es algo que nadie puede poner en duda tras la temporada pasada donde estuvo cerca de conseguirlo con la Aprilia RSV4 Factory, viéndose superado únicamente por Tom Sykes. Sin embargo, este hecho no le ha servido para mantener su asiento y esta temporada ha debutado con la estructura Voltcom Crescent Suzuki, siendo desde la primera carrera uno de los protagonistas en Phillip Island al conseguir la primera victoria del equipo en la primera carrera de la temporada.

El piloto de 27 años por lo tanto es un activo claro del WSBK e incluso el irlandés de 27 años se ve con posibilidades de luchar por el campeonato con la GSX-R de Suzuki. Consiga finalmente luchar por el título de campeón del Mundial de Superbikes o no, lo que está claro es que ha comenzado la temporada muy fuerte y será uno de los pilotos a tener en cuenta en la próxima cita del campeonato que se celebrará en MotorLand en el próximo mes.

WSBK: Durante los entrenamientos de invierno usaste un mono de piel decorado con piezas de puzzle, ¿has conseguido poner ya esas piezas en orden?

Eugene Laverty: "Lo cierto es que mucho antes de lo que esperabamos todos. Después de la primera toma de contacto supe que la GSX-R tenía potencial, aunque mucho trabajo por hacer. Los progresos que hizo el equipo durante los meses de diciembre y enero fueron espectaculares".

WSBK: ¿Ha ayudado esa primera victoria al equipo a darse cuenta de que puedes luchar por el título esta temporada?

EL: "Realmente confirmó que podemos luchar por el título. Nos habíamos mostrado muy fuertes en los entrenamientos, pero nadie quería hacerse ilusiones porque una cosa son los test y otra muy distinta las competiciones. Pero se ve que nos ha ido bien en ambos casos".

WSBK: Tu fin de semana estelar en Phillip Island quedó empañado por el problema mecánico que sufriste en la segunda manga. ¿Qué le pasó realmente a tu moto? ¿Alguna novedad después de haber examinado el material?

EL: "Estamos bastante seguros que no tendremos de nuevo ese problema en concreto, ya que se debió a un mínimo detalle. Desafortunadamente, perdimos la oportunidad de conseguir 25 puntos, pero mejor que nos ocurra ahora que a final de temporada".

Eugene Laverty se ve capaz de luchar por el WSBK

WSBK: Con tu victoria en la primera manga alcanzaste la marca de 1.000 puntos conseguidos en WSBK, ¿Algún comentario al respecto?

EL: "No sé qué decir, es algo increíble. No parece que fuera hace tanto cuando debuté en el World Superbike. Desde luego, ¡ya soy todo un veterano!".

WSBK: ¿Llevaréis a cabo algún test antes de la segunda prueba? Si así fuera, ¿cuándo y dónde?

EL: "Tendremos un test en Jerez a finales de este mes. Hay algunos componentes importantes que probar, así que espero que tengamos buena climatología y podamos aprovechar el tiempo en pista. Jerez fue el escenario de mi debut con la GSX-R en noviembre pasado, así que será una buena oportunidad para averiguar lo que hemos progresado desde entonces".

WSBK: En Aragón no te fue muy bien el pasado año, pero a pesar de ello siempre mostraste un gran ritmo. ¿Qué esperas de la próxima prueba de la temporada?

EL: "Estoy deseando volver a subirme a la moto, ya que el descanso entre la primera y la segunda pruebas resulta demasiado largo. Después de Aragón correremos cada dos semanas hasta el mes de julio. Eso quiere decir que tendré mucho tiempo para pilotar la Suzuki y eso me hace muy feliz".

WSBK: ¿Cómo describirías MotorLand Aragón? ¿Crees que le irá bien a tu Suzuki GSX-R?

EL: "El chasis de la GSX-R funcionará bien en Aragón, pero creo que sufriremos un poco en la larga recta trasera. Honestamente, Aragón en uno de los dos circuitos que preocupan esta temporada. Si podemos subir al podio estaré satisfecho".

Fuente: WSBK

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33