Buscar

ACCIDENTADA JORNADA

Eugene Laverty domina el inicio del test de SuperBikes en Phillip Island

La primera jornada ha sido realmente un no parar. Mucha actividad en pista con caída grave de Tom Sykes y con Checa ausente por una enfermedad.

Eugene Laverty domina el inicio del test de SuperBikes en Phillip Island

Eugene Laverty domina el inicio del test de SuperBikes en Phillip Island

El Campeonato del Mundo de SuperBikes ha puesto el punto de partida en el circuito de Phillip Island a una temporada 2013 que se espera apasionante. Los motores han comenzado a rugir en la pista australiana con la primera de las dos jornadas de test privado que se van a celebrar y con ello la pretemporada da un paso más hacia la primera prueba que se disputará en apenas una semana en este circuito. Sin embargo, esta toma de contacto ha tenido como protagonista la lluvia y muchos incidentes que no han dejado indiferente a los presentes en el test.

La luz del semáforo se tornaba verde en torno a las 9 horas en horario australiano, aunque los equipos y pilotos han tenido que esperar cerca de hora y media para poder salir a pista debido a la violenta tormenta con lluvia y aparato eléctrico que ha azotado la pista de Phillip Island pocos minutos antes de arrancar la sesión, coincidiendo con el amanecer del día australiano. Con la pista ya seca, pero todavía resbaladiza y sin grip los primeros pilotos han salido a probar el rendimiento de sus monturas, algo que ha provocado algunos incidentes.

Quizá el más destacado en este negativo aspecto ha sido la caída sufrida por Tom Sykes con la Kawasaki ZX-10R. El piloto fue trasladado a la clínica del circuito ya que el subcampeón del Mundo parecía que tenía lesionado su muñeca derecha. Finalmente esos daños se han descartado, aunque con motivo de los intensos dolores sufridos por el piloto con el dorsal nº 66, desde el entorno de Sykes y desde el equipo oficial de Kawasaki han decidido saltarse la sesión de la tarde del test y acudir al Hospital de Melbourne a evaluar la lesión en la muñeca derecha de una manera más exhaustiva.

Las malas noticias no habían terminado en ese punto para el conjunto oficial de Kawasaki, ya que pocos minutos después de la caída de Tom Sykes su otro piloto sufría un aparatoso vuelo. Loris Baz perdía el control de su Kawasaki y tras volar varios metros por el aire afortunadamente salía ileso, algo que no se puede decir de la Kawasaki ZX-10R que quedó prácticamente destrozada, llegando al box en dos piezas.

En lo que respecta a la actividad en pista, el mejor tiempo de la jornada ha sido para el piloto Eugene Laverty con la Aprilia RSV4 del equipo oficial, al conseguir un crono de 1:31.7 y superar en algo más de dos décimas a Leon Camier con la Suzuki. Jonathan Rea con la Honda CBR 1000RR, su compañero Leon Haslam y Marco Melandri con la montura del equipo BMW Italia han cerrado el top 5. Cabe destacar en ese aspecto el tiempo sumado por los pilotos de Suzuki, ya que tanto Jules Cruzel (7º), como el propio Leon Camier se han ido al suelo son consecuencias físicas.

Sin salir a pista

Carlos Checa tampoco se ha librado de los problemas aunque en este caso no por una caída, sino porque un golpe de frio ha provocado un dolor de estómago intenso al piloto de Ducati Alstare, lo que ha provocado que el español no saliera a pista y posiblemente tampoco lo haga en la jornada del viernes. Por lo tanto, malas noticias para la Ducati 1199 Panigale R, que ve como uno de sus principales domadores no estará presente y desde el equipo tendrán que apelar al trabajo realiado por Ayrton Badovini.

Tiempos no oficiales Jornada 1 test Phillip Island:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) 1:31.7

2. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.2

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +0.3

4. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +0.3

5. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.5

6. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.6

7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.8

8. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +1.0

9. Ayton Badovini (Ducati 1199 Panigale R) +1.1

10. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +1.2

11. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +1.3

12. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) + 1.5

13. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +2.0

14. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +2.8

15. Carlos Checa (Ducati 1199 Panigale R) Sin tiempo

Artículos recomendados