Buscar

CARRERA PERFECTA

Eugene Laverty gana a la fuga la manga 2 SBK de Portimao

El piloto de Aprilia tiene una afinidad especial por la pista del Algarve y suma una brillante victoria. Carlos Checa es sexto.

Eugene Laverty gana a la fuga la manga 2 SBK de Portimao

Eugene Laverty gana a la fuga la manga 2 SBK de Portimao

La primera carrera no había salido como había planeado y el motor roto de su Aprilia le había condenado al fracaso cuando luchaba por el liderato. Con esta premisa, Eugene Laverty comenzaba la segunda manga del Mundial de Superbikes en Portimao con las ganas de resarcirse y lo cierto es que el piloto irlandés lo ha hecho de la mejor manera. Con un fuerte arranque e imprimiendo un ritmo altísimo que nadie ha podido seguir, Eugene Laverty ha conseguido la victoria en la segunda carrera en la pista del Algarve. El podio ha quedado completado por su compañero Sylvain Guintoli y por Jonathan Rea con la Honda CBR 1000RR.

La carrera comenzaba con el primer susto y primera sorpresa incluso antes de que el semáforo se apagara. Tom Sykes se caía en la vuelta de formación, teniendo que salir in extremis desde el pitlane y finalmente entrando al mismo una vuelta después, condenando su participación a un 0 en esta segunda carrera. A pesar de que el piloto de Kawasaki volvió a pista para deleitarnos entre otras cosas con un pilotaje agresivo y rápido que ha desencadenado en la vuelta rápida de este circuito en 1:42.475, sus opciones ya se habían perdido.

En la parte delantera Eugene Laverty tomaba la delantera de manera rápida y desde ese momento empezaba a tirar muy fuerte. Marco Melandri, Jonathan Rea y Sylvain Guintoli eran los únicos que podían seguirle pero todo ha sido un espejismo, ya que los problemas han empezado a llegar para ellos. Sin llegar al ecuador de la carrera, Marco Melandri veía como el neumático trasero de su BMW literalmente se desintegraba y empezaba a perder posiciones. Aun así, Jonathan Rea y Sylvain Guintoli también habían perdido comba con el líder irlandés y el grupo quedaba fragmentado en tres unidades individuales.

Eugene Laverty gana a la fuga la manga 2 SBK de Portimao

El final

En esta tónica, Eugene Laverty llegó plácidamente a la meta en primera posición seguido a más de cuatro segundos por su compañero Sylvain Guintoli, que ganó la segunda posición a pocas vueltas del final. Jonathan Rea con unos neumáticos también tocados se anotó la tercera posición, mientras que en otra pelea y aprovechando los problemas de dos de los cabezas de serie, Loris Baz se quedaba con la cuarta posición después de pugnar durante gran parte de la carrera con Carlos Checa, y el quinto puesto sin embargo fue para Chaz Davies con la otra BMW.

Un Carlos Checa que volvió a protagonizar una buena salida que le permitió meterse en el top cinco y aunque como en la primera carrera volvió a perder fuelle, el resultado fue mucho mejor. El piloto barcelonés a los mandos de la Ducati 1199 Panigale R se anotó un meritoio sexto puesto, dejando muy lejos a Jules Cruzel que en esta ocasión fue el mejor piloto de Suzuki. Ayrton Badovini con la otra montura del Ducati Alstare ha finalizado octavo, cerrando el top ten los dos pilotos italianos de Aprilia, es decir, Davide Giugliano y Michel Fabrizio. Por su parte, Marco Melandri luchó con un neumático en las lonas para entrar decimosegundo y Tom Sykes consumó finalmente una carrera a 7 vueltas del líder que cuenta como abandono.

Tabla de Tiempos Race2 del Mundial de Superbikes en Portimao:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory)

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +4.107

3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +5.853

4. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +15.306

5. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +17.552

6. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199 R) +18.366

7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +29.392

8. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +38.359

9. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +39.321

10. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +44.603

11. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) +45.339

12. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +45.429

13. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +1:16.310

14. Alex Lundh (Kawasaki ZX-10R) +1:16.375

15. Vittorio Ianuzzo (BMW S1000 RR) +1:18.303

Clasificación completa QP2 SBK Monza en web oficial

Artículos recomendados