Buscar

BUEN ARRANQUE

Eugene Laverty gana la 1ª manga en Turquía del WSBK

Eugene Laverty ha consumado su quinto triunfo de la temporada. Toni Elías fue sexto en un brillante y luchado debut.

Eugene Laverty gana la 1ª manga en Turquía del WSBK

Eugene Laverty gana la 1ª manga en Turquía del WSBK

Eugene Laverty ha conseguido la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbikes en Turquía rompiendo los moldes que el mismo se había establecido. El piloto norirlandés de Aprilia había consumado cuatro victorias hasta la fecha en esta temporada pero todas en la segunda manga de cada fin de semana, por lo que esta victoria en la primera carrera es especial. Mientras Marco Melandri y Tom Sykes han completado el podio, algo que deja al de Kawasaki manteniendo el liderato, el español Toni Elías ha terminado sexto en un debut donde ha conocido lo que es la categoría.

La carrera comenzaba con una buena salida de Tom Sykes que imprimía un ritmo muy fuerte por delante de las dos Aprilia RSV4 oficiales en un grupo de tres que tomaba unos metros sobre un Marco Melandri que tras su mala clasificación tenía que remontar varios puestos en las primeras vueltas, lo que le impedía en primera instancia unirse al grupo de cabeza. Sin embargo, cuando los neumáticos empezaron a perder eficiencia antes de llegar al ecuador de la carrera, el italiano conseguía dar caza al trío de cabeza, que sin embargo también se rompía en ese momento.

Eugene Laverty que comenzó la carrera a la estela de Sylvain Guintoli, adelantaba al francés y posteriormente a Tom Sykes para tomar una ventaja de un segundo sobre ambos y el recién llegado Melandri, dejando la carrera vista para sentencia a varias vueltas del final, que ha completado ya sin las apreturas de malos acompañantes. De esta forma, Eugene Laverty ha cruzado la meta en primera posición, mientras que Marco Melandri que tenía más ritmo que sus rivales conseguía la segunda plaza al poner unos metros de ventaja sobre un Tom Sykes que cerraba el podio y que mantenía un liderato al quedar por encima de Sylvain Guintoli.

Eugene Laverty gana la 1ª manga en Turquía del WSBK

Duelos finales de infarto

Al margen de los cuatro espadas al campeonato, la pelea por detrás se definía en las primeras vueltas con un gurpo formado por Toni Elías, Davide Giugliano, Jules Cruzel y Chaz Davies, aunque este grupo se rompía en dos unidades dejando una pelea a cara de perro entre Elías y Giugliano por la quinta posición. Aunque el español entraba en la última vuelta en el quinto puesto, precisamente en la última curva Davide Giugliano y Toni Elías se tocaban aparatosamente quedando la quinta plaza para el italiano. De esta forma, Toni Elías consumaba un gran debut con una sexta posición que le demuestra la dureza del campeonato.

Como si de una repetición se tratase, segundos después se vivía un episodio igual entre Leon Haslam y Michel Fabrizio, compañeros en el Pata Honda hasta final de temporada. Ambos impactaban también violentamente en la última curva, aunque en esta ocasión la mejor posición caída de lado de Haslam y no del piloto italiano. Por último, cabe mencionar los puntos recabados por los dos pilotos locales y los abandonos por causas mecánicas tanto de Ayrton Badovini, que tomó parte de la carrera finalmente como del australiano Aitchison.

Clasificación Race 1 del Mundial de Superbikes en Instambul Park:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory)

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +2.009

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +3.432

4. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +3.919

5. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +15.830

6. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +15.945

7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +16.921

8. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +21.491

9. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +40.186

10. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +40.218

11. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +41.700

12. Vittorio Iannuzo (BMW S1000 RR) +1:39.549

13. Tolga Uprak (Kawasaki ZX-10R) +1 Lap

14. Yunus Ercelik (BMW S1000 RR) +1 Lap

Clasificación Completa Race 1 Mundial de Superbikes Instambul Park

Artículos recomendados