Buscar

REPARTO DE APRILIA

Eugene Laverty gana la Race2 de SuperBikes y deja igualado el certamen

El orden de los pilotos de Aprilia ha cambiado en esta segunda carrera. Marco Melandri completó el podio en Phillip Island.

Eugene Laverty gana la Race2 de SuperBikes y deja igualado el certamen

Eugene Laverty gana la Race2 de SuperBikes y deja igualado el certamen

La segunda carrera del Mundial de SuperBikes en Australia ha sido una carrera que quizá ha tenido un menor toque de intensidad que la primera manga, pero que ha ganado en estrategia por parte de los pilotos que ya habían analizado a sus rivales. En esta tónica, Eugene Laverty ha conseguido la victoria en la segunda carrera después de una carrera en la que ha estado siempre a la expectativa para dejar el mando a su compañero de equipo Sylvain Guintoli, al que finalmente ha superado en la parte final de la prueba con una vuelta magistral que le ha dado la vuelta rápida en carrera de la pista (1:31.168) y que le ha llevado hasta el liderato del campeonato con la montura Aprilia RSV4 Factory.

Los primeros compases de la prueba gracias a una buena salida de Tom Sykes han estado dominados por el piloto británico de Kawasaki, que sin embargo ha perdido rápidamente el liderato en mano de los pilotos de Aprilia, que han llevado la pauta de principio a fin de la prueba. Precisamente en esos primeros compases, concretamente en mitad de la primera vuelta hemos vivido la única caída de la carrera protagonizada por los dos pilotos rookies Chaz Davies (BMW) y Loris Baz (Kawasaki), que ha provocado el abandono de Loris Baz poco después y un pinchazo de Davies que se ha traducido en un drive throught con la montura BMW S1000 RR. También ha tenido que abandonar el piloto italiano Clementi.

Siguiendo con la carrera, Guintoli ha tomado el liderato en la vuelta cinco y desde ese momento no ha soltado la primera posición hasta la vuelta 21, algo que sin embargo no ha sido impedimento para que el grupo se fuera fragmentando gracias al ritmo marcado por el piloto francés, ganador en la primera carrera. El grupo ha quedado determinado de esta manera por la pareja de pilotos oficiales de Aprilia, Marco Melandri con la BMW con dorsal 33 y por último por un Michel Fabrizio que ha llegado desde atrás en una remontada que ha ido consumándose décima a décima.

La decisión final de la carrera ha sido en las dos últimas vueltas cuando Eugene Laverty ha superado a Sylvain Guintoli para alzarse con la victoria, mientras que Marco Melandri ha completado el podio al evitar los numerosos ataques de Fabrizio, que se tuvo que conformar con la cuarta posición. El top ten de esta segunda carrera ha quedado completado por Tom Sykes como mejor piloto Kawasaki en quinta posición, por Davide Gigluano con otra de las Aprilia y por Jules Cruzel como mejor hombre Suzuki. Octavo una vez más fue Jonathan Rea con la Honda CBR 1000RR, seguido por Leon Camier y Leon Haslam en una alternancia entre el equipo Pata Honda y el Crescent FIXI Suzuki.

Eugene Laverty gana la Race2 de SuperBikes y deja igualado el certamen

Campeonato

Con la victoria en la segunda carrera de Eugene Laverty y su segundo puesto en la primera manga ha sumado los mismos resultados que su compañero de equipo. Sin embargo, Laverty es el líder del Mundial de SuperBikes con 45 puntos, pero empatado con Guintoli al que ha superado por marcar la vuelta rápida en carrera. Fabrizio ocupa la tercera posición del campeonato cerrando el triplete de Aprilia en las primeras posiciones.

Por supuesto, la marca italiana Aprilia ostenta el liderato en la categoría de equipos con un margen de 21 puntos sobre BMW, que ha sumado gracias a la buena labor de Marco Melandri. Carlos Checa por su parte no ha participado en esta segunda carrera, por lo que el piloto de Ducati Alstare de momento tiene un cero en su casillero con una Ducati 1199 Panigale que le entregó la primera pole pero con la que no ha tenido suerte este fin de semana.

Resultados Race 2 SuperBikes Phillip Island

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory)

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.418

3. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +1.382

4. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +2.282

5. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +11.545

6. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +12.508

7. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +17.330

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +17.339

9. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +19.886

10. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +19.996

11. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R) +27.629

12. Glenn Allerton (BMW S1000 RR) +42.809

13. Jamie Stauffer (Honda CBR 1000RR) +42.893

14. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +44.899

15. Alex Lundh (Kawasaki ZX-10R) +57.824

Artículos recomendados