Buscar

PRIMERA OFENSIVA

Laverty no se rinde con la superpole WSBK en Jerez

Eugene Laverty exprime sus opciones por el título y saldrás desde la pole. Tom Sykes es segundo y Toní Elías 6º con caída.

Laverty no se rinde con la superpole WSBK en Jerez

Laverty no se rinde con la superpole WSBK en Jerez

Las opciones de conseguir el título del Mundial de Superbikes para Eugene Laverty son pequeñas, pero el piloto irlandés no cesa en su empeño de al menos gastar cada una de esas oportunidades por remotas que sean. En una emocionante sesión de clasificación, Eugene Laverty se ha alzado con la Superpole con un tiempo de 1:40.620 justo por delante del líder de la categoría, Tom Sykes. La primera fila queda completada por Davide Giugliano, mientras que Toni Elías con una caída en el momento clave se ha tenido que conformar con la sexta posición cuando podía luchar por todo.

Superpole 1

A pesar de pasar desapercibido durante todo el fin de semana, cuando comenzaba el momento de la verdad, Marco Melandri tomaba la punta en la primera sesión de las tres que componen la lucha por la superpole. Toni Elías por su parte después de estar entre los nombres destacados en cada sesión, demostraba que era un serio candidato a poder luchar por la primera posición al marcar el segundo puesto, justo por detras de la BMW S1000 RR del italiano.

Los tres primeros eliminados en una sesión que trascurría frenética eran Ayrton Badovini, Federico Sandi y Michel Fabrizio. Mientra que el italiano de Ducati consumaba otra desastrosa actuación, el de Honda seguía demostrando que la CBR 1000RR no es una moto que pueda llevar cualquier piloto de la noche a la mañana.

Superpole 2

Ya en la segunda sesión de la clasificación Eugene Laverty mandaba su primer aviso con un tiempo de 1:40.481 que le valía para superar una vez más a un crecido Toni Elías. Sylvain Guintoli y Tom Sykes iban regulando poco a poco su ritmo y ya rodaban muy cerca de la cabeza. Sin embargo, dos de los nombres propios de esta SP2 eran los del español Xavi Forés y Mark Aitchison, que se conseguía colar contra todo pronóstico en la SP3 con dos vueltas finales para enmarcar. Los eliminados eran Chaz Davies, Brock Parkes con la Yamaha y Lorenzo Lanzi con la Ducati 1098R.

Laverty no se rinde con la superpole WSBK en Jerez

Superpole 3

Era el momento de la verdad y el primer combate sin puntos por el Mundial de Superbikes llegaba a la pista de Jerez. Eugene Laverty consumaba la superpole con una gran vuelta final en la que superaba en 48 milésimas a Tom Sykes, que no podía hacer nada para evitar la primera posición de su rival. Davide Giugliano por su parte tras dominar la sesión se tenía que conformar con la tercera posición. Por su parte, la segunda fila quedaba formada por Marco Melandri en la cuarta posición, con Sylvain Guintoli en la quinta y Toni Elías en el sexto puesto a pesar de la caída sufrida.

Leon Camier, Xavi Forés con la Ducati Panigale 1199 R y Mark Aitchison han completado de manera sorpresiva la tercera fila de una parilla que mañana se enfrentará a la dos carreras que decidirán el campeonato. Tom Sykes sale segundo y con la ventaja de puntos en la clasificación, pero está visto que Eugene Laverty con su superpole se lo va a poner muy difícil.

Clasificación Superpole del Mundial de Superbikes en Jerez:

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) 1:40.620

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.048

3. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +0.219

4. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.310

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.338

6. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.727

7. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +1.217

8. Xavi Forés (Ducati Panigale 1199 R) +1.595

9. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +1.880

*** Superpole 2 ***

10. Chaz Davies (BMW S1000 RR) 1:42.015

11. Brock Parkes (Yamaha YZF R1) +0.041

12. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +0.285

*** Superpole 1 ***

13. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) 1:32.438

14. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R) +0.478

15. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) +0.643

Clasificación completa Superpole WSBK Jerez en web oficial

Artículos recomendados