Registro gratuito

Eugene Laverty primer piloto de Suzuki en el WSBK 2014
Eugene Laverty primer piloto de Suzuki en el WSBK 2014

CONFIRMADO

Eugene Laverty primer piloto de Suzuki en el WSBK 2014

El subcampeón del Mundial de Superbikes apuesta por Suzuki con vistas a un posible salto a MotoGP en 2015.

Eugene Laverty primer piloto de Suzuki en el WSBK 2014

Eugene Laverty ha sido posiblemente uno de los nombres de moda en el mercado de fichajes tanto en MotoGP como en el Mundial de Superbikes, aunque muchos de los movimientos han pasado desapercibidos. El subcampeón del WSBK 2013 ha sido tentado por Ducati -aunque no se sabe muy bien para que categoría-, por Aspar cuando se pensaba que seguirían con las ART y por otras muchas estructuras de Superbikes. Sin embargo, el piloto irlandés ya ha tomado su decisión y Eugene Laverty será el primer piloto del equipo Suzuki Crescent para el Mundial de Superbikes 2014, aunque posiblemente este sea un paso intermedio.

Es difícil de entender el movimiento del piloto norirlandés de 27 años atendiendo a las ofertas que ha recibido y al rendimiento de la estructura británica por la que ha fichado. Las Suzuki GSX-R 1000 no ha estado en toda la temporada cerca de poder luchar por las posiciones de privilegio y realmente los presagios de cara a 2014 tampoco son mucho mejores. De hecho, pocos son los que cuentan con las monturas de la marca como aspirantes a un título que el irlandés ha estado a punto de conseguir esta misma temporada, por lo que se puede convertir en un año duro para Laverty.

"Estoy encantado de unirme al equipo Suzuki Crescent en la temporada 2014. Probaré por primera vez la GSX-R 1000 a finales de este mes para conocer de primera mano nuestro potencial, tengo muchas ganas de saber qué podemos hacer con nuestra moto. Quiero dar las gracias a Paul Denning y su equipo por creer en mí y trabajar duro para lograr este acuerdo. Yo daré lo mejor de mí para llevar la Suzuki a lo alto del podio de nuevo" ha comentado Eugene Laverty tras darse a conocer la noticia

El verdadero motivo

Como ya os comentamos cuando los rumores sobre una posible relación de Laverty y Suzuki empezaron a surgir, el posible motivo real de este movimiento son las promesas de futuro puesto que Eugene Laverty con este paso se ha convertido en un serio candidato para formar parte del proyecto de MotoGP de cara a 2015, así como de participar en las pruebas del prototipo de 1000cc que se realizarán a lo largo de este próximo año. De momento y sin adelantar acontecimientos, la primera vez que Eugene Laverty se suba a la GSX-R 1000 será entre los días 24 y 25 de noviembre en un test que se celebrará en Jerez.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS