Buscar

FESTIVAL APRILIA

Eugene Laverty suma en Portimao su 1ª victoria con Aprilia

La segunda carrera en Portimao fue un recital de Aprilia que deja el campeonato casi sentenciado para el italiano Max Biaggi.

Eugene Laverty suma en Portimao su 1ª victoria con Aprilia

Eugene Laverty suma en Portimao su 1ª victoria con Aprilia

Con Marco Melandri fuera de combate por los dolores en su zona lumbar tras su caída en la primera carrera y con Tom Sykes rompiendo el motor de su Kawasaki, la segunda carrera en Portimao quedó prácticamente en las manos de los pilotos de Aprilia, que ocuparon dos plazas en el podio y dejaron el campeonato prácticamente sentenciado para Max Biaggi. Sin embargo, el ganador fue Eugene Laverty, que ha conseguido así su primera victoria de la temporada, consiguiendo un bonito triunfo en una lucha con Jonathan Rea, que solo ha terminado a una décima del vencedor.

La pelea ha sido intensa entre la Honda de Jonathan Rea y la Aprilia de Eugene Laverty sobre todo en la parte final, aunque la victoria ha ido para el piloto de Aprilia, que ya es el noveno piloto en ganar una carrera en la presente temporada del Mundial de SuperBikes. Un triunfo que ha llegado tras dominar intensamente la primera parte de la carrera pero con una dosis de amenaza en la fase final tras el ataque de Jonathan Rea con la Honda.

El top 10 ha sido para Guintoli 4º, Checa 5º, Badovini 6º, Baz 7º, Fabrizio 8º, Mccormick 9º y Lanzi 10º. Gran carrera de Checa que ha tenido problemas en el inicio y después ha remontado desde atrás, pero no ha conseguido llegar hasta Guintoli en la pelea de Ducati. También muy bien David Salom con la 13º posición, más puntos, más experiencia y más trabajo hecho.

Mundial casi decidido

Marco Melandri ha sumado un doble 0 en esta cita de Portimao y a falta de 50 puntos en juego, que se disputarán en las dos carreras en el Circuito francés de Portimao, el piloto italiano de BMW suma un total de 308,5 puntos, es decir, 38,5 por debajo del líder Max Biaggi, que con 347 tiene todo a su favor para alzarse con el Mundial de SuperBikes.

En segunda posición del campeonato, conseguida ya en la primera carrera, Tom Sykes con la Kawasaki es su principal amenaza ya que el piloto británico viajará a Francia con una desventaja de 30,5 puntos, aunque si todo va bien, con estar en el top 5 en las dos carreras el piloto italiano tiene el campeonato en sus manos.

Artículos recomendados