Buscar

SENSACIONES

Eugene Laverty: "La Suzuki se lleva como una Supersport"

El piloto irlandés está viviendo una adaptación fugaz a la Suzuki durante los distintos entrenamientos de la pretemporada.

Eugene Laverty: "La Suzuki se lleva como una Supersport"

Eugene Laverty: "La Suzuki se lleva como una Supersport"

Al acabar la temporada pasada del Mundial de Superbikes, ya se percibían en el ambiente que los movimientos no iban a tardar en llegar en Aprilia para hacer hueco a Melandri. A pesar de que la temporada de Sylvain Guintoli y de Eugene Laverty había sido muy buena y en muchos momentos limitados por la fiabilidad de la RSV4 Factory, uno de los dos pilotos se iba a marchar por la puerta de atrás y finalmente el seleccionado fue Eugene Laverty, a pesar que el irlandés fue el que más fuerte le plantó cara a Tom Sykes. Finalmente, Eugene Laverty fichó por el equipo Voltcom Crescent Suzuki, pensando en un posible salto a MotoGP en 2015.

Las semanas han ido pasando y Eugene Laverty está ya integrado en el equipo. Tras varios test, parece que el piloto irlandés encuentra el punto a una moto que por concepto y rendimiento es radicalmente distinta a la RSV4 Factory que piloto la pasada temporada. El subcampeón del mundo no obstante sabe que todavía resta mucho trabajo por delante y espera que durante los próximos test oficial del Mundial de Superbikes en Phillip Island pueda seguir avanzando para ser lo más competitivo posible con la GSX-R.

Análisis

En una reciente entrevista ofrecida en la web oficial del Mundial de Superbikes, el irlandés Eugene Laverty comentaba sobre su nueva montura: "El motor de la Suzuki tienen un carácter distinto. En realidad tienes que pilotar más como si fuera una moto de Supersport, en la que tienes que mantener un alto régimen de giro en el paso por curva. Me ha llevado algo de tiempo acostumbrarme, pero estoy empezando a disfrutar y cada vez estoy más hecho a ella. Cuantas más vueltas hago, más a gusto me encuentro".

Reconociendo los puntos a mejorar, el vigente subcampeón del WSBK expresa: "En este momento el mayor problema que tenemos está en la electrónica, necesitamos seguir trabajando en este apartado. Por otra parte, estamos muy satisfechos con el comportamiento del chasis. Donde tenemos más dificultades es en el control de tracción, la gestión electrónica y el freno motor. Necesitamos mejorar estos puntos y tenemos nuevos patrones electrónicos para esta temporada. Hemos estado trabajando con ellos y comenzamos a obtener los primeros resultados".

Artículos recomendados