Buscar

VICTORIA SUFRIDA

Eugene Laverty vence la manga 2 del SBK en Assen

El piloto de Aprilia parecía que tenía la victoria hecha pero tuvo que resistir el ataque final de Tom Sykes.

Eugene Laverty vence la manga 2 del SBK en Assen

Eugene Laverty vence la manga 2 del SBK en Assen

La segunda manga del Mundial de Superbikes en Assen ha tenido dos claves que han cambiado la estructura de la carrera respecto a la primera manga. La primera de ellas ha sido el calor y la segunda ha sido los neumáticos. En ambos casos se ha provocado que la carrera fuera más lenta y que por lo tanto las luchas entre las distintas monturas y pilotos fueran más pronunciadas. En cualquiera de los casos, los dos grandes protagonistas de esta segunda carrera han sido la Kawasaki de Tom Sykes y la Aprilia RSV4 Factory del irlandés Eugene Laverty.

Ambos pilotos han sido los que mejor han salido y los que rápidamente se han escapado para formar un dueto que ha caminado de la mano hasta la línea de meta. Por detrás, el peor ritmo en las primeras vueltas de Jonathan Rea y su Honda CBR 1000RR ha provocado que se produjera un corte. Una vez recuperado el ritmo por parte del piloto británico y único representante de la marca japonesa y con la caída de por medio de Davide Giugliano con su Aprilia que llegó a incendiarse por la rotura de su depósito de combustible, el grupo perseguidor sufrió una nueva subdivisión dejando a Loris Baz y Jonathan Rea peleando de manera directa por la tercera posición.

Por detrás de ambos, Marco Melandri con problemas de electrónica ha caído muchos puestos con su BMW S1000 RR. Sin embargo, el piloto italiano ha podido recuperar el ritmo y remontar para cavar en la octava posición, superando incluso a Michel Fabrizio y a Carlos Checa, que una vez más ha vuelto a sufrir con su Ducati Panigale 1199 R para cerrar una vez más el top ten en la décima posición. Por delante de estos tres pilotos, Chaz Davies ha llegado en quinta posición justo por delante de Sylvain Guintoli, mientras que Leon Camier como mejor piloto de Suzuki ha sido séptimo. Antes de sumar estos resultados, Jules Cruzel se ha caído cuando luchaba por los puestos nobles.

Eugene Laverty vence la manga 2 del SBK en Assen

Duelo de parejas muy peculiares

La parte final de la carrera ha sido un duelo por parejas. Por la victoria la pareja de baile ha sido la de Tom Sykes y Eugene Laverty. Cuando parecía que Laverty tenía todo hecho con un Tom Sykes que sufría con sus neumáticos debido al calor, el británico de Kawasaki ha apretado los dientes para darnos una emocionatne vuelta. En un final agónico para ambos, Eugene Laverty ha conseguido la victoria en la segunda manga de Assen con 89 milésimas sobre Tom Sykes, que ha sido muy combativo pero que no ha podido cerrar el fin de semana perfecto.

Por su parte, la lucha por la última posición del podio ha sido un duelo muy similar entre Jonathan Rea y el jovencísimo Loris Baz. Si en el primero de los casos el duelo ha caído lejos de los brazos del piloto de Kawasaki, en esta ocasión el piloto que se ha llevado el triunfo en este particular duelo ha sido Loris Baz por apenas una décima. Gracias a ello, Loris Baz ha sumado un valioso podio con un tercer puesto que seguro que le sabe a gloria.

Resultados Race 2 Mundial de Superbikes Assen

1. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory)

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.089

3. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +5.848

4. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +5.890

5. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +7.359

6. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +7.404

7. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +21.095

8. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +27.267

9. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +30.233

10. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R) +32.401

11. Ayrton Badovini (Ducatti Panigalle 1199 R) +39.924

12. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199 R) +43.904

13. Ivan Clementi (BMW S1000 RR) +1:00.169

14. Federico Sandi (Kawasaki ZX-10R)

15. Mark Aitchison (Ducati 1098 R) +1:21.861

Resultados completos Race 2 en la web oficial

Artículos recomendados